.
viernes 07 octubre 2022

Spandy alerta sobre la difícil situación de los gatos callejeros

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La protectora de animales de Yecla, SPANDY, asegura que la situación actual de los gatos en las calles de Yecla es problemática. «Existen diversas colonias que consiguen sobrevivir gracias a las personas que los alimentan y los cuidan», añaden. Sin embargo, denuncian que también hay otras personas que no solo critican esta situación, «sino que se encargan de maltratar, envenenar y hasta recordar la existencia de una ley que prohíbe alimentar a los animales de la calle, pero que no castiga a aquellos que los torturan y matan».

Por esto, desde SPANDY han visto la necesidad de crear un apartado encargado especialmente en gatos, para controlar las colonias, presentando un proyecto que ya está creándose, vacunando y esterilizando a estos animales, y así ayudar a esas personas altruistas que se encargan de cuidar estas colonias; buscando hogar a aquellos gatos que no se adaptan a la vida callejera y necesitan una casa y una familia con la que convivir.

Para informar de todo esto, mañana sábado 12 de diciembre, a las 10:00 de la mañana han convocado una reunión en el Hospitalico (calle Hospital, 39. 1º planta). Y piden la participación de todas aquellas personas que estén interesadas en mejorar la situación de los felinos callejeros de nuestra ciudad.

Más información en su web: www.protectorayecla.com

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

5 Comentarios

  1. Vosotros si que dais asco. Como se puede tener tan poco corazón? Preocuparos por los drogadicos y los que pasan droga que cuando sus hijos se hagan mayor no vayan a por droga pero noooo es mas peligroso un gato q busca sobrevivir. PATÉTICOS QUE ESO ES LO QUE SOIS. NO SE NI COMO SE HA APROBADO ESA LEY Y A ESTA PROTECTORA SÓLO LE INTERESAN LOS 30EUROS DE SOCIO. MATERIALISTAS Y EGOISTAS JAMÁS IRÍA A VIVIR EN UN SITIO COMO EL VUESTRO. BASURAS!!!

  2. En mi opinión creo que las colonias de gatos no se mueren de hambre, siendo gatos callejeros se saben buscar la vida para alimentarse. Esas colonias de gatos deben ser controladas por el ayuntamiento para evitar numerosos problemas entre otros y no sin importancia como es el estado insalubre de algunos parques y jardines donde nuestros hijos juegan por ejemplo. Cierto es que hay zonas que dan verdadero ASCO.
    En cuanto a la norma que existe prohibiendo daar de comer a dichos animales si es cierto que No se cumple salvo que algún vecino HARTO denuncie anónimamente. Animo a aquellas personas que los alimentan,a que se los lleven a su casa, asi seguro que no pasan hambre, frio, que los vacunen y curen si están enfermos, que se hagan cargo de los gatos no solo dandoles de comer… Y si no… QUE CUMPLAN LAS NORMAS QUE PARA ESO SE PONEN. GRACIAS

  3. En primer lugar, los señores de Spandy deberían de avergonzarse de reprochar que los AFECTADOS por la invasión de gatos exijamos el cumplimiento de la ley, que PROHÍBE alimentar animales callejeros. Hay muchísimos lugares del pueblo degradados por las heces y orines de todos los gatos que estas almas caritativas quieren alimentar. Especialmente parques y lugares de juego de niños pequeños, véase la esquina del colegio La Paz con el parque de la Alameda, un rincón repugnante criadero de gatos en condiciones insalubres, o el mismo patio de la guardería de la Alameda, uno de sus lugares favoritos. Hay un problema de salud con este tema, y estos señores no piensan en ello. En general redundan en la falta de civismo de aquellos que llamándose amigos de los animales, no respetan las zonas verdes, y sus perros y gatos defecan y ensucian los parques donde llevamos a jugar a nuestros hijos. Por no nombrar a aquellos PUERCOS, no como insulto sino como símil animal, que van buscando con sus perros rincones o momentos donde nadie los ve, para dejarlos soltar sus detritus en parques, calles y jardines. ¿Cuantas multas pone la Policía local por no recojer los excrementos de los animalicos?? Aqui mismo se ha publicado, prácticamente ninguna. Hay que vigilar activamente a estos incivicos, y reprocharles en el momento lo que hacen con sus animales. El que quiera animales, que los tenga en su casa, o se los lleve al campo, no a los parques de los crios ¡¡¡

  4. ¿Cuando van a organizar una reunión estos, para que la gente deje de alimentar gatos en la vía pública y en zonas donde después juegan niños?

    Me refiero a zonas de García Lorca, nuevo jardín Campo de fútbol, cercanías de Méndez Núñez y guardería, …

    Dá auténtico asco dejar a los críos en estas zonas.

    Y que yo sepa, no es malo recordar que hay que cumplir la legislación que prohíbe alimentar animales en la calle. ¿Acaso SPANDY está contra las leyes?

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses