Medios para la germinación de las semillas de Marihuana

0

El cómo cultivar adecuadamente las semillas de marihuana dependerá del donde quieras o puedas darle su primer huerto para que partiendo de ahí puedas trasladarla a un próximo sitio para después su hogar definitivo, puedes hacerle un huerto urbano o hacer un semillero en casa ¡Cualquier acción radicara del donde específicamente! 

Antes de comenzar a leer nuestro artículo deberás de conocer un poco de las semillas que decidirás sembrar, semillas genéricas, feminizadas, de crecimiento rápido, autoflorecientes y demás, es importante conocer lo que sembraras para que tengas una mejor idea de su promedio de germinación para proseguir con los próximos pasos. 

¿Dónde comprar las mejores semillas de marihuana?

Desde que la marihuana ha dejado de ser tabú con los años cada vez se experimenta más para crear mejores semillas como las llamadas autoflorecientes que actualmente son las más fuertes del mercado con una rápida germinación y una gran resistencia.

Sin embargo ¿Sabes dónde comprar las mejores semillas autoflorecientes? Sensoryseeds es la mejor opción para todos aquellos que quieran comprar las mejores semillas, a un excelente precio y con grandes variedades tanto en ofertas como en semillas.

¡Las mejores épocas de siembra de marihuana!

Dependerá siempre del país y las estaciones, pero para darte una mejor lucidez te daré un ejemplo en España en una estación cálida, la mejor época seria a finales de invierno para tener el perfecto clima ni tan frio ni tan caluroso.

Sin embargo, si necesitas sembrarlas pronto necesitas un clima un poco frio para facilitar aun mas su germinación, si puedes esperar o planear comprarlas para sembrarlas en un mes específico te recomiendo sembrarla a principios de marzo.

Las distintas semillas de marihuana

Gracias a que con los años la industria de la marihuana ha crecido tanto actualmente se trabaja arduamente para mejorar cada aspecto de las semillas y por lo tanto existen diversas semillas de marihuana que por lo general tienen un casi parecido crecimiento.

Conociendo las semillas de marihuana comunes (aquellas que no pasan por ningún proceso de selección natural ni químico) tenemos también las semillas feminizadas y las autoflorecientes, ahora las explicaremos mejor para que puedas conocer sus diferencias, cualidades y conocer más cuales te convienen para tu primer cultivo.

 

  • Semillas de marihuana comunes

 

Es una semilla totalmente natural, ya que no pasa por ningún proceso de selección ni natural ni artificial y tampoco ha sido tratada químicamente por lo que es totalmente natural, sin embargo para pequeños cultivos o novatos en el tema es poco recomendable.

Estas semillas tienen riesgos de perdidas, en el caso de nacer una planta de marihuana macho (no tendrás productividad de cogollos) y por lo general su cuidado es más complicado al ser una planta más delicada teniendo en cuenta las otras semillas. 

 

  • semillas de marihuana feminizadas

 

Estas semillas pasan por un meticuloso proceso de selección y luego químico para asegurarse de que nazcan plantan hembras y así evitar cualquier pérdida de producción en cualquier caso, nacen con un poco más de resistencia a enfermedades gracias al proceso químico por el que pasa.

 

  • semillas de marihuana autoflorecientes

 

Son actualmente las mejores semillas del mercado teniendo en cuenta su rápido crecimiento, su casi independencia al sol con su gran resistencia a diversas enfermedades y hongos, siendo esta una semilla totalmente adaptable al ambiente. 

Los dos mejores medios para la germinación

Ahora que conocemos un poco más de semillas es importante conocer los mejores medios para la germinación, para que al terminar este artículo especial, conozcas lo suficiente del tema para poder elegir las mejores semillas y sembrarlas de la mejor manera posible.

 

  • Semillero con bandejas de alvéolos

 

Al utilizar este semillero es importante que no sean más de 10 centímetros de diámetro para facilitar el trabajo, se debe de sembrar la semilla al menos 1,5 centímetros para que al germinar cuando sobresalir con facilidad y en ningún momento sea lastimada por el agua directa, con este semillero podrá comenzar con diversas semillas a la vez.

 

  • Utilizar el papel de cocina

 

El clásico papel de la cocina o servilleta, es muy utilizado para germinar diversas semillas pero también puede usarle para las semillas de cannabis, lo que deberás de hacer es doblar el papel y colocarlo en un plato algo hondo, luego humedeces un poco el papel y encima le colocas la semilla y la tapas delicadamente con una de las capas de la servilleta, una vez tapado le dejaras un espacio donde le entre el oxígeno sin problemas.

Hacer esto en distintos platos para las diversas semillas y en pocos días ya habrá germinado y estarán en el momento justo para trasladarlas a un lugar más cómodo hasta que vayan creciendo correctamente. 

El tiempo perfecto para trasladarla

El mejor protocolo es que casi inmediatamente cuando hayan germinado ya sea en semillero o en el papel de cocina deban de ser trasladadas a un lugar un poco más grande, donde puedan crecer con mayor libertad y evitar en todo momento que su crecimiento quede por debajo de la medida, sigue estos pasos y eso no te ocurrirá.

Deberás pasarla a una maceta con un tamaño no mayor a 12 centímetros, teniendo en cuenta que más adelante volverá a trasladarse, su temperatura no debe de ser superior a los 23° C para que en ningún momento la semilla germinada este en riesgo.

Al momento de plantarla no debes de enterrarla a más de 2 centímetros, para que así pueda absorber cómodamente el agua mientras crece de una forma más agradable y acelerada. 

El mejor lugar para sembrarlas 

Luego de un tiempo entre los 40 a 45 días luego de la siembra a tu pequeña maceta es necesario terminarla de mudar, y si pueden ser mudadas un jardín muchísimo mejor, ya que ahí puede absorber todas las propiedades de la tierra y tendrá luz directa, sin embargo si vives en un departamento o un piso con poco espacio ¡Existe una solución!

Si careces de un espacio abierto para mudarla tienes también la opción de trasladarla a una maceta de al menos 18 centímetros de diámetro para que así pueda terminar de crecer sin futuros problemas y ya solo tendrás que mirarla constantemente y estar alerta.

Recomendaciones

La fase de germinación es sumamente delicada al igual que mudarla a una maceta, por lo que deberás de ser extremadamente cuidadoso para no dañar ni la semilla ni las raíces en ningún momento.

También está el punto de las semillas, si quieres comprar las mejores semillas del mercado te recomendamos abiertamente Sensoryseeds donde encontraras las mejores semillas, los más cómodos costos teniendo siempre en cuenta su gran variedad.

Si te ha gustado nuestro artículo acerca de como cultivar semillas de marihuana te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales preferidas para ayudarnos a aportar valor en todo momento, de igual forma si tienes cualquier duda o comentario puedes dejarlo sin problemas, y te responderemos en breve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí