Constantino Andrés y Cristian Villaplana cogen ritmo en el control de Yecla

0
Constantino Andrés ada yeclano

El pasado viernes, la pista de atletismo Juan Palao Azorín se convirtió en el epicentro del atletismo regional congregando a decenas de atletas para realizar el tercer control de saltos, vallas y medio fondo de la Federación Murciana de Atletismo convocado tras el confinamiento.

Con la colaboración de ADA Yeclano, Fondistas Yecla, Club Triatón Arabí y Ayuntamiento de Yecla, se cumplieron todos los protocolos sanitarios y se realizaron minuciosamente las tareas de desinfección después de cada salto y de cada carrera, por medio de unos voluntarios que se dejaron la piel ante la sofocante ola de calor con la que discurrió la tarde.

equipo ada yeclano coronavirusEn lo deportivo fueron dos los atletas del Interfibra-ADA Yeclano que compitieron en el control tras el estreno hace quince días en Alhama de Murcia de nuestros lanzadores. En esta ocasión, fueron los saltadores, Constantino Andrés y Cristian Villaplana.

Cuarto puesto de Constantino

El primero en competir fue Constantino, en la modalidad de triple salto, que fue la primera de las pruebas en realizarse. Con un tremendo calor y con invasión de avispas en el entorno del foso de arena incluido, el atleta fue progresando en cada salto hasta alcanzar la máxima distancia de 12.61 metros, una buena marca que le valió para ser cuarto y acercarse así a sus mejores registros previos al parón por la epidemia pese a lo difícil que resulta por la falta de ritmo.

Constantino Andrés ada yeclanoCristian fue segundo

Por su parte, Cristian entró en competición a partir de las 20:30 horas, y volvió a mostrar su potencial siendo segundo clasificado en salto de altura. Alcanzó la marca de 1.85 metros, a tres centímetros del primero, e intentó acercarse a su mejor marca anterior antes del confinamiento de 1.91 en un último salto que no fue válido.

Desde Interfibra-ADA Yeclano quieren mostrar su agradecimiento a los muchos voluntarios que realizaron labores de desinfección y de logística para que esta prueba se pudiera realizar correctamente bajo los estrictos protocolos sanitarios contra el Covid19, así por la confianza mostrada por la Federación Murciana de Atletismo a la hora de realizar una nueva prueba federada en Yecla con lo que ello supone en positivo para nuestros atletas.

Cristian Villaplana ada yeclano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí