Desciende el paro local en más de 100 personas durante julio

3
exportación de muebles paro local

Hay bastante trabajo, por el momento, y eso se refleja en el continuo descenso del paro local. La reactivación de la industria de la ciudad después del parón de marzo causado por la aparición de la Covid-19 está siendo muy positiva, por encima de las expectativas más optimistas.

Y como tal lo reflejan los datos de desempleo de la ciudad. Según el Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia, el paro cayó en Yecla durante el pasado mes de julio en 107 personas, dejando la cifra de demandantes de un puesto de trabajo en 2.956 personas a fecha 1 de agosto. 

Entre esos parados no se incluyen aquellos trabajadores que están sin actividad porque su empresa o negocio está en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). No hay cifras oficiales de cuántas personas hay en estos momentos en Yecla, pero pocas empresas del sector tienen aplicada ahora mismo esa figura legal. Es más, el sector está demandando mano de obra. 

Pese a todo, aún quedan unos 300 puestos de trabajo que recuperar en relación a los datos de empleo del pasado mes de febrero en Yecla y los actuales.

Las cifras oficiales apuntan a que durante el pasado mes de julio la industria fue la que más tiró en la creación de empleo. Fueron 87 nuevos puestos de trabajo creados. 

También el sector servicios redujo el paro local en 62 personas. En la construcción se registraron 7 parados menos. 

En el lado contrario, aumentó el paro local en la agricultura (25 más) y entre los jóvenes que buscan su primer contrato (24 más).

Respecto a la contratación, la industria fue la que más contratos gestionó el pasado mes con 445, seguida del sector servicios con 381. En total, se firmaron 1.043 contratos en Yecla durante el pasado mes de julio,  de los que el 11,3% fue de carácter indefinido, según los datos del Servicio Regional de Empleo.


 

3 COMENTARIOS

      • Realmente no hace falta aportar pruebas porque es algo lógico y que sabe todo el mundo, con la situación Covid no hace falta ser un genio para saberlo. Igual que aumento de forma descontrolada con la pandemia es normal que se vaya reduciendo progresivamente. Lo preocupante seria otro confinamiento y que aumentara el paro.
        Es como decir que en 2020 han fallecido mas personas que en 2019, tócate la flor Maria Manuela.
        Lo que yo pediría es un mayor control sobre los ERTES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí