El alcalde insta al Gobierno a que permita el desplazamiento a los campos

33
coche de la policía local controles robar un chalet

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño participó ayer junto a alcaldes del resto de nuestra región en una nueva reunión con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. En este encuentro se trataron distintos aspectos de la situación que plantea el plan para la salida del estado de alarma que ha presentado el Gobierno de España.

En la dicha reunión, el alcalde de Yecla ha solicitado al presidente López Miras que plantee ante este mando único la posibilidad de adelantar los desplazamientos a una segunda vivienda que se encuentre en la misma localidad de residencia.

«Es una cuestión común en la mayoría de las localidades de la Región de Murcia. No tiene mucho sentido que nuestros vecinos tengan que esperar hasta el día 25, el mismo día en el que podrán desplazarse hasta cualquier localidad de Murcia, para poder visitar una segunda residencia en su localidad, que en la mayoría de los casos se encuentra a apenas un par de kilómetros», ha dicho Marcos Ortuño.

«Si se trata de establecer fases para permitir los desplazamientos, lo normal es comenzar por el nivel local, continuar por el regional y finalizar en el interregional», concluye.

33 COMENTARIOS

  1. ENSAIMADA! Ha llegado el listo de la clase!
    Podre escribir faltas, pero no las cometo!
    Podre conversar con una persona con menos cultura y nunca la criticare.
    Te crees listo, pero eres todo lo contrario y ademas ROJO te crees que lo estais haciendo bien!!
    En la vida hay que ser mas humilde!!

    • Soy mas rojo que el diablico, jajajajaajaj. Anda renuévate y deja de pensar en blanco y negro, que afortunadamente la época de los rojos y azules ya pasó a la historia, aunque a algunos os guste recordarla. El problema viene cuando llamas listo de forma despectiva a otra persona y cometes faltas de ortografía. Hay que ser un poco más humilde «amigo».

      • Hablas de humildad!!
        Te invito a que leas quien empezó criticando y hablando de política, te invito a que leas todas tus respuestas donde a ti mismo te contradices, y por último te invito a que leas el comentario de Laura, que es la que mejor te ha explicado como es la humildad y precisamente tu no la. Cumples.

        Pd. Ahora ya no diras nada sobre el asunto porque tu presidente ha sido el que ha autorizado el poder ir a las segundas viviendas, eso si, como en toda la pandemia, lo han tenido que corregir para que rectifique…. Si a los hoteles y no a las residencias! Asi es desde aue llegaron, no haciertan ni una.

      • Enseimada, sois los rojos los que tenéis que dejar de pensar en blanco y negro, ¿Quiénes sois los que habéis regresado a otras épocas ya casi olvidadas por todos?, ¿Quiénes sois los que con el cuento de la memoria histórica, nos recordáis tiempos del blanco y negro?. Vamos Ensaimada regresa al presente, renuévate, despierta y piensa en el futuro, se supone que el futuro será mucho mejor, claro está, que no con esto que tenemos en estos momentos, ya que si continúan por mucho mas tiempo nos dejaran una España desolada y convertida en un erial de cadáveres, en un erial de parados y de personas comiendo en los comedores sociales, en eso quieren convertir a esta Nación esta cuadrilla de ineptos irresponsables con su cabecilla al frente. Y tú Enseimada se ve que a eso es a lo que tú aspiras y deseas que llegue. Y de paso te pido que abandones tu prepotencia, en eso si te pareces a tu querido jefe, mezquino , prepotente y miserable

  2. Me da la risa solo de pensarlo, el Señor Alcalde pidiendo lo que ya están haciendo un gran número de Yeclanos en sus segundas residencias, solo tenéis que coger la bicicleta y daros una vuelta por los diversos caminos del término para ver la gran cantidad de casas de campo o chalets hay habitados en estos días de buen tiempo y no están a dos o tres km del pueblo sino a más de cinco o seis. Un poco más de control Señor Marcos y menos demagogia barata.

    • Jose, entonces tu si tienes derecho a coger tu bici (seguro wue tu solo no vas?) y alejarte del pueblo 6 km o mas segun dices!
      Todo controlado y con responsabilidad se puede hacer. Tenemos medios, solo es cuestión de plantear, planificar y ejecutar.
      Que es justo lo contrario que lo que estan haciendo esta gente, incertidumbre, errores y mucha incompetencia. Ya lo dice el refrán, gobierno de rojos, agus y piojos.
      Saludos

        • Maestro!
          Piensa y Razona!!
          En que epoca has vivido mejor, con rojos o con azules. Ladrones, todos!! Vagos ya me diras tu, aumentan las pagas y sube el paro.
          No queramos esconder la realidad!

          • Refranero, con Felipe Gonzalez, seguro que tu familia y tu posiblemente sí, en cuanto a todos los españoles, creo que te has pasado un poco, pregunta y verás

  3. Mira Picapiedra, lo tuyo chirria un poco.
    Los políticos, o mejor dicho, los que se creen políticos y viven de ello tenéis la mala costumbre de interpretar lo que os interesa.
    Nadie dice de levantar la mano, cada decisión en su momento, pero como tu dices, «el mando único» anda perdido, sembrando dudas e incertidumbres, pero la oposición tampoco se queda corta. Su única función es la critica y poner palos en las ruedas. Hay muuuuuchas competencias y decisiones que se pueden aportar como ayuntamiento a nivel social y económico, eso minimizaría los daños en Yecla, pero para eso hay que olvidarse de los sillones, ser políticos preparados y trabajar sin color partidista, algo imposible con los políticos que tenemos, me da igual el partido que sea. Si lo hacen otros ayuntamientos porque aquí no? Si esto no pueden hacerlo desde el ayuntamiento, para que están?
    Se trata de salir de esto lo antes posible y de la mejor forma, luego ya se exigiran responsabilidades a quien corresponda, con denuncias o como se considere, pero hay que salir de esto y volver a vivir.
    Las reclamaciones donde cada uno quiera y no donde tu digas, faltaría mas.
    Cada uno tiene sus responsabilidades y obligaciones pero esto nos ha pillado con la peor clase política de toda la democracia, y como siempre somos los ciudadanos los que pagamos. Aún no he oído a ningún político hablar de rebajas salariales, de eliminar organismos públicos innecesarios, reducir senadores y diputados, asesores, organismos, ministerios o concejalías etc, etc… por no hablar de las energéticas, luz y gas , tan intocables como necesarias en cada hogar, por ejemplo.
    Creo que escribo claro, como ciudadano sin color, o tal vez sea necesario algo de comprensión lectora.

    P.D. Si queremos acortar plazos pido al ayuntamiento mas control en las salidas deportivas y paseos. Creo que es necesario salir y la vuelta a la vida, pero no como romerías o corrillos de amiguetes y vecinos.

    • Dudoso estoy de acuerdo contigo en que el mando único está perdido, pero es el mando único el que ha puesto las normas, normas que todos deberíamos cumplir, (normas que ya muchos se las saltan desgraciadamente), y esas mismas normas también tienen que cumplirlas las autoridades locales, las cuales se ven atadas por parte del gobierno central.

  4. No se hace ningún mal con ir a pasar la cuarentena a un campo que tienes a 5 km. y en el mismo termino municipal, antes bien todo lo contrario, es beneficioso mentalmente, te aleja de la aglomeración urbana, los niños pueden jugar en el campo y no mezclarse en la hora de paseo con otros niños, al igual que los mayores. Cuando el alcalde no tiene razón, se dice, pero en este caso le asiste la razón, la lógica y la cordura. La medida aprobada por el gobierno socialisto-comunista, como todas las tomadas en esta crisis, carece de motivación y no tiene otro fin de amedrentar a los ciudadanos, tenerlos callados y que no se puedan quejar por las más de 25.000 muerte, y que son atribuibles, en gran parte, a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias; el coronavirús también habría llegado a España sin ellos, pero si se hubieran tomados medidas antes, no estaríamos como estamos ahora. El estado de alarma se está utilizando para imponer una autentica dictadura, el sueño de todo totalitario, como Pablo Iglesias. Recuerdo una vez más, cuando todo esto acabe, hay que pedir responsabilidades penales a PS y PI (el coletas).

    • Querido amigo YECLA, PRIMERO, bienvenido a la cordura. Como tú sabes mejor que nadie, jamás hemos estado de acuerdo en nada, nos hemos contradicho en todo. Pero es que ahora leo tu comentario y te puedo decir que yo no lo escribiría mejor, comparto todo cuanto dices en él, cada letra, cada coma, todo. Solamente yo quitaría lo de gobierno socialisto-comunista y lo dejaría en comunista, por que estarás conmigo que Don Pedro Sánchez Castejon de socialista tiene demasiado poco, EL ES SU PARTIDO, se sirvió del partido socialista solamente para llegar a la Moncloa, en cuantas veces le hemos escuchado hablar del socialismo desde que vive en su palacio preferido?. !!! EL ES SU PARTIDO, EL PARTIDO SANCHISTA!!!

  5. El Presidente del Gobierno pidiendo una prórroga del Estado de Alarma y el Alcalde de Yecla pidiendo que los yeclanos puedan irse a los campicos. De vergüenza!!!. Se nos está olvidando los devastadores efectos de la epidemia antes de que termine.
    Marcos, no intentes ganar votos a costa de la salud de los Yeclanos, ya vendrán tiempos de hacer campaña.

    • Ensaimada, eso es lo que tienes!!
      Pero vamos a ver si un residente de Yecla tiene un campo dentro de la zona de Yecla que esta de mal que se vayan alli. Ahora no es viable que esten en dos lugares, o en uno u en otro. Hay metodos para que se pueda hacer, por ejemplo solicitar un certificado al ayuntamiento y que quede registrado asi la policia si lo para pues que demuestre y la poli que confirme y punto!
      Y yo no tengo campo, pero que es razonable. Lo que pasa es que los rojos siempre estais dando la lata.

      • No es una cuestión de rojos y de azules, es una cuestión de sacrificio para detener una pandemia y de responsabilidad, y de eso estás demostrando que tienes poca.
        Pd. Son tiempos de luchar contra un virus que ha matado a demasiadas personas, porfa deja la politíca para luego.

        • No se si sabes lo que escribes, pero veo que tienes el mismo problema que el Presidente y Vicepresidente, que no recuerda lo que dice. Vamos a ver Ensaimada, tu nombre te sirbe de muestra. Si el primero que has metido la politica has sido tu, lee lee tu comentario.
          Mira amigo, si esto estuviera ocurriendo con la oposicion gobernando, tu presidente no creo porque lleva pañales todavia, pero tu vicepresidente estaria quemando contenedores y sacando fallecidos de hasta la contabilidad del año pasado. Listo que sois unos listos!!

          • » Amigo» .Además de tener poca responsabilidad, también demuestras tener poca educación.
            Pd. Mi nombre no me «sirbe» de muestra, los libros de ortografía sirven para escribir sin faltas. Listoooooo

          • Enseimada, ya que esta persona no te ha contestado, lo tengo que hacer yo.
            1º/ Si hablas de educación, aplícatelo tú, por que llevas mucho tiempo escribiendo comentarios y en ellos siempre has demostrado que en educación vas bastante flojo.
            2º/ Al escribir tu niks, con ese nombre, ya estas demostrando que en cultura también vas un poco flojillo.
            3º/ Cada persona escribe como puede o como sabe, y nunca debemos criticarla, por que no sabemos lo que ha habido detrás de ella, a todos nos gustaría ser mas inteligentes pero quizás la vida no nos ha dejado.
            4º/ Y por último te diría: cuando una persona acude a ver si un comentario esta bien o mal escrito, si hay faltas o no, demuestra que se le ha terminado su argumento para seguir debatiendo.

  6. Un sinsentido …. Vamos que se puede ir a la segunda residencia , este a la distancia que sea, dentro de la provincia…. Tomarse en breve un vinico o vermut en las terrazas….Un poco despues ya se podra ir a centos comerciales, etc…Y las personas que tienen a su familia en Pinoso, Montealegre, Caudete, Villena a hacer enconfinamiento religiosamente? ….En fin ! Ajo y agua!

  7. Pues en vez de pedirlo al gobierno, que ordene a la Policía Local, que depende del alcalde. que sea más benévola con los desplazamientos al campo de los ciudadanos. Entiendo que la prohibición de traslados a segunda residencia, lo pretendía a a zonas lejanas de la residencia habitual, tiene lógica poder desplazarse a un campo que está a pocos kilometros de su casa. Pero la policia local hace una interpretación restrictiva y abusiva de la norma, y el alcalde es el máximo responsable de la policia local… menos hipocresía, Sr. Ortuño.

    • Dictadura, que comentario mas cachondo el tuyo, o sea que el Alcalde se haga responsable de las normas que se ha marcado el gobierno, seguro que tu mismo o misma, si el Alcalde hubiera hecho lo que tu estas diciendo, estarías diciendo: Quien se cree este Alcalde que es, para saltarse las normas que ha fijado el gobierno?. La policía no está haciendo nada más que lo que le han marcado, obedecen órdenes, y por lo tanto las cumplen, lo cual es su obligación aunque a ti no te guste. A sí que por lo tanto, reclamaciones al señor Pedro o en su defecto al señor Pablo

      • El tema de los campos no depende de la policía local solamente, hay mas cuerpos de seguridad que se rigen por el decreto nacional y eso no se puede modificar a su antojo.
        Todo esto desde Madrid es una incertidumbre y una duda total, pero a nivel local si que pueden hacer una política mas social, mirando y ayudando al ciudadano local en vez de hacer su «populismo» basado solamente en la critica, por ejemplo, ampliar espacios de terraza, reducir o eliminar el impuesto por ocupación de las mismas durante este año, reducir presupuesto en materias secundarias, intentar reducir el presupuesto de gastos fijos de este ayuntamiento, propuestas de horarios de apertura en comercios y restauración, que la policía local sea mas lógica e interprete las normas con mas sentido común y sea mas dialogante (por ejemplo como la policía nacional), controlar más la «hora del paseo o deporte» y las distancias de seguridad (ayer habían zonas que parecían una romería, nada que ver con el núcleo familiar, vecinos, amigos, todos juntos caminando) eso es lo que deben controlar etc…etc… Durante un tiempo debemos de sacrificarnos todos un poco, incluida la clase política que para eso les pagamos, pero claro, para todo eso hay que trabajar un poco mas y calentarse la cabeza y no veo a nuestra clase política local por la labor.
        Llega la hora de trabajar señores !!!

        • Mira Dudoso, te contradices tanto como el gobierno de la Nación. Por un lado pides que a nivel local se haga una política mas social, y se levante un poco la mano, y por otro lado, estas criticando el comportamiento de los vecinos, (algo en lo que muchos estamos de acuerdo). Pero mira Dudoso, aclárate contigo mismo, por que una cosa sin la otra no va, si tenemos que sacrificarnos, vamos a sacrificarnos todos y todas. Y recuerda, hay mando único, por lo tanto reclamaciones a don Pedro o don Pablo

  8. Y si esto sigue así, lo mas probable es que nos confinen otras cuantas semanas, hay que se mas responsables y hacer caso a las recomendaciones, después ya habrá tiempo de hablar si ha estado bien o no, pero de nuestro comportamiento depende que medidas y las consecuencias puede tener esto.

  9. Pues podría ser, pero… yo como policia, paro a un coche con tres individuos que se van para digamos Jumilla (que tiene la mitad de contagiados de Yecla) y ante la pregunta ¿hacia donde ván Vds….? la respuesta sería… nos vamos a nuestra segunda residencia en el campo de la Cañailla. Yo Policia, los tendría que dejar pasar…
    Otro caso que he vivido, rotonda de la Carretera Montealegre, me encuentro una cola con 8 coches (no pudiendo ir a los campos), ahora que si se puede ir a los campos…. ¿de cuantos vehículos serían las colas…?
    Esto es complicado, es muy dificil poner normas que recogan todas las posibles situaciones, … a los politicos, a la policia, a los ciudadanos,… no nos queda mas remedio que aplicar el sentido comun y la responsabilidad.
    Todo lo demás es querer que el mundo se ajuste a nuestras necesidades y ahora somos nosotros los que nos tenemos que ajustar a la necesidad sanitaria de evitar la propagación del virus…

  10. Es más lógico lo de poder ir al campo que no todo el mundo paseando por las mismas calles.Ya todo el mundo sabe que hay que seguir manteniendo distancias hasta que no salga la vacuna.

  11. Esto en el ejército se llama saltarse la cadena de mando. El alcalde de un pueblo de menos de treinta y cinco mil habitantes insta al presidente del Gobierno de la nación española que deje al personal acudir a sus segundas residencias.
    En está línea de alterar la cadena de mando, ¿puedo pedir al señor López Miras que deje sin efecto su reciente subida salarial de 3.000 euros para mejor ocasión?
    La petición se hace a través del presidente murciano, ah, bueno. El titular despista un poco.
    Solo para Yecla, algún paraje determinado…
    De hecho este puente del primero de mayo los campos están a rebosar. Coincido con un opinante que tanto ciclistas, deportistas y personal en general, la máxima prudencia, el espectáculo de Ifema no se debe repetir.
    ¡¡Feliz día de las madres!!!

  12. Yo pido a que se controle más a los grupos de ciclistas que están saliendo de forma incontrolada…. No sé si es que no se dan cuenta todavía lo que nos estamos jugando.
    De verdad, y casi por favor, dejen de hacer el inconsciente.
    No tiene sentido que estemos seis semanas confinados, con gente enferma e incluso muertes en toda España, y ahora veas a estos grupos como si todo esto no fuera con ellos. Y si de algo sirve, que sus propias familias les hagan ver qué nos va mucho en todo esto.
    Vamos a ser responsables

    • Si quieres nos quedamos otras seis semanas más en casa aplaudiendo y a ver quien paga todo esto, menuda mente más inteligente, tendremos que comenzar a mover el país, como en todo el mundo, haciendo las cosas con cabeza, pero sin dejar que se valla todo al garete, que eso es lo estais deseando algun@s…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí