Gobierno regional y patronal del mueble sientan las bases de un plan estratégico

Los empresarios de Arema y la administración regional, representada por el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, se reúnen en Yecla para iniciar la elaboración de un plan estratégico específico para el sector del mueble en la Región de Murcia.

El presidente de Arema Pedro Arcas considera imprescindible este plan encaminado a reactivar el sector del mueble, y que pasa por una apuesta firme por la internacionalización de las empresas y ayudas para la asistencia a ferias. Igualmente, entre otras medidas es primordial el apoyo para una formación específica en comercio exterior y la puesta en marcha del «plan renove», que incentive el consumo interno de mobiliario fabricado en la región de Murcia. Plan que fue aprobado recientemente en la asamblea regional, tras la iniciativa presentada por el diputado y alcalde Marcos Ortuño que calificó de muy importante la reunión celebrada ayer en Yecla.

El consejero Juan Hernández avanzó que el plan estratégico para reactivar la industria del mueble en la Región de Murcia pasa por establecer las bases para el incremento de la productividad, como factor determinante en la competitividad del sector. También se centrará en la búsqueda de recursos para una financiación adecuada de las empresas y en la transferencia de conocimientos en la aplicación de I+D+i. El plan estratégico del mueble recogerá el apoyo en la apertura de nuevos mercados y apostará por la formación profesional que reclaman los empresarios. Estas medidas se pretende que sean recogidas en los próximos presupuestos regionales.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Hernández anuncia que las prioridades del gobierno regional se van a centrar en potenciar aquellos sectores que tienen más capacidad de crecimiento y que son un referente de la recuperación económica y de la sostenibilidad de cara al futuro y uno de estos sectores es el del mueble «para lo que que se está trabajando con las diferentes direcciones generales con el fin de potenciar y garantizar la viabilidad económica». El consejero Juan Hernández aprovechó su estancia de ayer en Yecla para visitar dos empresas punteras del sector, para conocer de primera mano su proceso de producción.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo también anunció ayer en Yecla el respaldo del ejecutivo regional para apoyar la iniciativa presentada por Arema en la Unión Europea sobre el proyecto de las Indicaciones Geográficas de productos no alimentarios en el que se encuentra inmerso el mueble fabricado en Yecla, para conseguir su propia denominación de origen. En este sentido, el consejero Juan Hernández, señaló que también se está trabajando para que otros sectores de la región de Murcia puedan conseguirlo como son los del calzado, el mármol y la piedra y la artesanía.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -