El Gobierno confirma los viajes para mudarse a una segunda residencia

0
paraje de la decarada

Aclarado queda. En la rueda de prensa donde el presidente Pedro Sánchez ha presentado las nuevas medidas de cara al próximo lunes, ha respondido también a una pregunta que preocupa a muchos vecinos.

Los ciudadanos podrán ir a una segunda residencia siempre y cuando se encuentre dentro de la misma provincia, al igual que podrá acudir a un hotel. 

Por tanto, aclarada la duda, las familias de Yecla podrán desde este mismo lunes podrán visitar o mudarse a sus casas de campo. 

El Ministerio aclara la situación

Aunque en un principio se había afirmado que la pernocta en segundas residencias en esta primera fase de desescalada no estaba permitida, al final sí van a poder darse. Según fuentes gubernamentales, en un primer momento esto se había prohibido para evitar las actividades que conllevan esos movimientos, como las visitas al supermercado o a los comercios para poner a punto esa segunda vivienda. 

Y es que, tal y como ha afirmado posteriormente el Ministerio de Sanidad, no es lógico que se permita el desplazamiento a otra ciudad de la misma provincia, así como alojarse en un hotel o un apartamento vacacional, y no permitir lo mismo en una segunda residencia. 

Asimismo, cabe recordar que por motivos sanitarios, laborales, profesionales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia a personas dependientes o por causa de fuera mayor o situación de necesidad se podrá traspasar el límite de la provincia. En cualquier otro caso, no será posible por el momento. 

¿No sabes qué se puede hacer desde este lunes? Aquí te lo contamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí