Un golazo de Juanto Ortuño devuelve al Castellón a Segunda

0
juanto castellón gol ascenso
Foto: Twitter del CD Castellón

Al final, sí hay un yeclano que ha culminado un ascenso a Segunda en el playoff exprés. Y ademas, lo ha certificado con un golazo.

El centrocampista Juanto Ortuño, que a mitad de temporada dejó el Córdoba para recalar en el Castellón, consiguió ayer un golazo de cabeza ante el Cornellá para certificar el ascenso a Segunda diez años después.

Desde que llegó en enero a Castellón, Juanto no ha dejado de brillar. En lo poco que se disputó de liga regular consiguió siete goles, ayudando al conjunto albinegro a alzarse a la primera posición de la tabla antes del parón. 

En el playoff de ascenso, el Castellón se jugó el ascenso directo ante el Logroñes. El partido acabó con empate a un gol, si bien en los penaltis los riojanos fueron más efectivos. 

En la repesca, los albinegros se impusieron por 1-0 a la Peña Deportiva, un conjunto que, junto al Yeclano, se convirtió en la sorpresa del playoff.

En ambos encuentros, Juanto fue protagonista, pero sin duda, se alzó como el gran jugador que es en el choque definitivo ante el Cornellá. El Castellón arrancó como un ciclón, sin dar apenas opciones al Cornellá. 

Lo intentó varias veces, pero el portero y la defensa del Cornellá desbarataron una a una cada jugada. Hasta que en el minuto 27, un gran centro de Jorge Fernández acabó con un testarazo de Ortuño que a punto está de sacar el meta Ramón Juan. 

El Cornellá intentó empatar en la segunda parte, conocedor de que se le escapaba una oportunidad única. Pero al final, no pudo ser y al final fue el Castellón quien estuvo a punto de sentenciar en varias contras peligrosas.

Con esta victoria, el Castellón se convierte en nuevo equipo de Segunda División y acompaña a Logroñés, Cartagena y Sabadell en esta nueva andadura por el fútbol profesional.

castellón ascenso
Foto: Twitter del CD Castellón

¿Los dos hermanos en Segunda? 

Si el Castellón decide renovar a Juanto, ambos hermanos Ortuño podrían coincidir por primera vez en Segunda División.

Por el momento, Alfredo Ortuño tiene contrato con el Albacete, si bien este año ha jugado cedido en el Oviedo, completando una magnífica temporada. Ahora, los manchegos quieren repescarlo y consideran un error haberlo cedido a los asturianos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí