No puedo ser, se cumplieron los pronósticos y la SD Hispania, aunque consiguió una buena goleada, no subirá a segunda. El sábado, 23 de abril, finalizó la liga futsal Preferente Juvenil proclamándose Alcantarilla campeón con un punto de ventaja sobre Hispania. Y es que los dos equipos cerraron contra rivales menores con plantillas muy jóvenes, y que están creciendo. Ambos lo hicieron con goleada: Hispania 10-0 Cartagena (Isidoriana); y Alcantarilla 0-8 al Jumilla.
El partido de Yecla se encauzó desde el primer minuto con un tanto de Esther Polo y sucesivamente llegaron más tantos, yéndose al descanso con un 6-0. Tras la reanudación, en los últimos minutos, se aumentó el marcador hasta el 10-0 final. Un partido que sirvió para que Anabel Marco sumara 4 dianas más y consiguiera el pichichi de la categoría con 30 goles.
Triunfo y tristeza
Además dio para hacer pruebas y darse el gustazo, Rosario, la portera yeclana, que ha hecho un gran año, de jugar en la segunda parte como pivot. A pesar del holgado triunfo, había un ambiente de cierta tristeza, ya que el objetivo era el ascenso y se ha escapado en el último tramo de liga. Siendo clave el empate en Mula, un partido que jugó Hispania con menos de 24h de descanso, entre un partido y otro; y lo pagó caro.
Este año, en varios encuentros no se ha podido tirar del cadete, y la plantilla se ha quedado corta, teniendo menos de tres cambios en el banquillo y sin una sustituta para Rosario, que en varios encuentros ha jugado con molestias y ha tenido que ser sustituida. Meses atrás, nos comentaba el presidente Pepe Ortega, su deseo de mantener la estructura de la plantilla haciendo mención a las jugadoras jóvenes, que cuando se van fuera de Yecla abandonan el equipo por la incompatibilidad de compaginar sus estudios universitarios con la SD Hispania.
En categorías inferiores la cantera del Hispania sigue cosechando éxitos; hace un par de partidos las chicas del equipo Cadete entrenado por Enrique Martínez y José Fenoll se proclamaron campeonas de liga. Además, Esther Polo ha sido pichichi de la categoría. Enhorabuena a ambos equipos, tanto senior como cadete porque han hecho una gran campaña, a pesar del amargo final para el equipo absoluto.