.
sábado 25 junio 2022

Goleada sin premio para el Hispania

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

No puedo ser, se cumplieron los pronósticos y la SD Hispania, aunque consiguió una buena goleada, no subirá a segunda. El sábado, 23 de abril, finalizó la liga futsal Preferente Juvenil proclamándose Alcantarilla campeón con un punto de ventaja sobre Hispania. Y es que los dos equipos cerraron contra rivales menores con plantillas muy jóvenes, y que están creciendo. Ambos lo hicieron con goleada: Hispania 10-0 Cartagena (Isidoriana); y Alcantarilla 0-8 al Jumilla.

El partido de Yecla se encauzó desde el primer minuto con un tanto de Esther Polo y sucesivamente llegaron más tantos, yéndose al descanso con un 6-0. Tras la reanudación, en los últimos minutos, se aumentó el marcador hasta el 10-0 final. Un partido que sirvió para que Anabel Marco sumara 4 dianas más y consiguiera el pichichi de la categoría con 30 goles.

Anabel-Marco-Pichichi-Preferente

Triunfo y tristeza

Además dio para hacer pruebas y darse el gustazo, Rosario, la portera yeclana, que ha hecho un gran año, de jugar en la segunda parte como pivot. A pesar del holgado triunfo, había un ambiente de cierta tristeza, ya que el objetivo era el ascenso y se ha escapado en el último tramo de liga. Siendo clave el empate en Mula, un partido que jugó Hispania con menos de 24h de descanso, entre un partido y otro; y lo pagó caro.

Rosario-Santa-de-jugadora

Este año, en varios encuentros no se ha podido tirar del cadete, y la plantilla se ha quedado corta, teniendo menos de tres cambios en el banquillo y sin una sustituta para Rosario, que en varios encuentros ha jugado con molestias y ha tenido que ser sustituida. Meses atrás, nos comentaba el presidente Pepe Ortega, su deseo de mantener la estructura de la plantilla haciendo mención a las jugadoras jóvenes, que cuando se van fuera de Yecla abandonan el equipo por la incompatibilidad de compaginar sus estudios universitarios con la SD Hispania.

clasif-final22-preferente-futsal-fem

En categorías inferiores la cantera del Hispania sigue cosechando éxitos; hace un par de partidos las chicas del equipo Cadete entrenado por Enrique Martínez y José Fenoll se proclamaron campeonas de liga. Además, Esther Polo ha sido pichichi de la categoría. Enhorabuena a ambos equipos, tanto senior como cadete porque han hecho una gran campaña, a pesar del amargo final para el equipo absoluto.

Esther-Polo-Pichici-Cadete-y-promesa

Cadete-Hispania-campeon-liga

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses