.
domingo 22 mayo 2022

Proteste Ahora!: Los Rosales, zona urbana asilvestrada

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Un lector de elperiodicodeyecla.com nos remite esta queja sobre la situación de abandono del solar situado enfrente del colegio San José de Calasanz, en la zona de Los Rosales. La maleza se acumula y este lector pide una solución que pasa porque los dueños lo limpien o el gobierno municipal obligue a hacerlo con firmeza.

Los Rosales 

Los Rosales. Zona urbana asilvestrada. Llena de maleza seca  y excelente morada de roedores, entre otros animalicos. Pero sobre todo, elevado riesgo de incendio. Cómo prueba, un botón. El sufrido hace unos días, junto a las casas de los vecinos y que obligó a los bomberos a actuar. Irresponsabilidad del gobierno municipal, y que no debería eludir amparándose en ordenanzas del siglo pasado. Gobiernen ustedes. Velen por la seguridad y el esplendor de nuestro pueblo y obliguen al correcto mantenimiento de solares urbanos y de parcelas, por favor.

 

Este lector ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. Por correo electrónico a: epy@elperiodicodeyecla.com  También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

5 Comentarios

  1. Donde si tiene que ver la Alcaldesa es la imagen que se da al turista que visita Yecla al entrar por Villena y ver una rotonda de antigua empresa de hormigón abandonada a los vientos.
    Y si no tiene que ver…pues que reclame donde deba a que se arregle.

  2. ¡ Alucinado me deja usted ! Repasando la semana noticiable, encuéntrome aquí con mi nombre.
    Y es que no se imagina usted cuánto me alegra comprobar que mis escritos le han ido calando, hasta el punto que, echándolos de menos, los encuentra usted por todas partes.
    Siento decepcionarle. Calvos y con teléfono, y en Yecla , debe haber cientos o miles.
    Lo que sí que hemos descubierto en usted es al Pegasus yeclano, fallón, pero espía.
    Pero no desespere, habrá otros artículos próximamente. Y los firmaré, como siempre hago.

    Ahora que, siendo honesto, esta queja publicada, la hago mía en todos sus extremos.
    Y que digo yo que si la maleza no le disgusta y piensa que es noble y bella, y que no merece mejor cuidado y protección nuestro pueblo, no encuentro razones distintas que, o bien tiene usted una parcela en el lugar, o bien aprovecha la maleza para esconderse en sus andanzas detectivescas, cual roedor de los que por allí anidan. Yo me inclino por esta segunda.
    Y es que, quien en un país libre, se oculta en un seudónimo para expresarse, muestra mucha carencia de valentía.
    Señor Puche, esta semana, en la empresa en la que trabajo, hemos contratado a dos personas: dos mujeres refugiadas ucranianas que residen en Yecla, a las que ninguna institución pública ni privada, salvo Cáritas, le daban cobertura.
    Como comprenderá, Josico, tendrá que esperar.
    Ahora que con sus buenos contactos, seguro que lo coloca pronto.
    Sino, vigile, vigile, que algo encontrará.

  3. No sabía como expresar como está el pueblo y me acuerdo que hay una expresión que viene al pelo.
    «Estar el pueblo hecho unos zorros» Aspecto sucio, desaliñado, deslucido, desastroso, deplorable…
    Más o menos es así.
    Lo mismo la lideresa local se ha centrado en la «Champions league» de la gestión municipal. Una restauración de capilla y el mercado central. El resto del pueblo ya se irá viendo.
    ¡¡Los arreglos no dan votos!! Que el denunciante de que hay hierba a más no poder…y ratones. Ufff. Si al final lo mismo hasta le vota.
    Además esto lo tienen resuelto. La culpa del dueño del terreno. Ellos nada, tan siquiera se molestan en llamarle la atención.
    Su técnica de comunicación es insuperable. La culpa del otro.
    Que se está muriendo el Mar Menor, la culpa del Gobierno de España, de López Miras y sus tránsfugas nada de nada. Y patada a seguir.
    Si por cualquier cosa falta algún votico, pues se acude la los extremistas de derechas y arreglado. Más tarde felicito a Macron.
    Cuando me cabreo pongo el vídeo de martita de graná. Me echo unas risas y patada a seguir, como en el rugby, alejarme unos metros… de lo que tenemos que aguantar.

  4. ConstequemiChiscurri me ha desío: «¡No!, ¡No te descubras ante la plenitud yeclana!» Constequenopuedo resistirme, lo tengo que desí: «¡Te ví!, ¡Te ví! Conraico!». Así agachaico como quien busca una piedra enmedio del campo pa limpiarse. Pero envez de piedra llevarías un AIFON pa hasé la fotico esta. Sí Conraico, yo era esa, la que corría con mis piernas como las manivelas de las persianas pudientes del pueblo, o con mis piernas como los hierros pa montá merengue, y me saludaste y estuve a puntico de pará, pero las pursaciones no me lo permitieron Conraico, no me lo permitieron. (Hala Madrí, ya sea de paso. A joerse catalinos polacos). Mi Josico que se ha venío de Madrí, lo que me duele, por no acabá lo estudios (a pedío trabajo en tu empresa y noselohandao, mi chiscurri dise que por mi culpa que por meterme contí) me ha dicho: «Pos mama, que lo escriba de su puño y letra y no mande foticos al Angelico pa darle trabajo, que bastante tié él.» En fín. Ya puestos tengo una amiga que tenía tos los terrenos ahí y le pedían quitar las malas hierbas. Ahora dise que lo ha vendío. Pues digoyo que será curpa de los dueños y no de las alcardesa, que aquí parese sé que ná tié que ver.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses