Grafeno para la construcción. Hoy es el último día de la feria internacional de la construcción que se desarrolla en Barcelona. Barcelona Building Construmat reúne a prescriptores, fabricantes, comerciales, compradores internacionales y las principales empresas del sector, constituyéndose como un referente internacional en innovación, conocimiento y negocio.
En esta edición de Construmat 2017, el grupo Graphenano ha asistido con tres de sus empresas filiales, aquellas dedicadas al sector de la arquitectura, el interiorismo y la construcción.
Graphenano Smart Materials presenta en Construmat sus aditivos de grafeno para hormigones y cementos de altas prestaciones y ecológicos, así como un nuevo formulado de micromortero con grafeno que garantiza revestimientos decorativos de gran resistencia, elasticidad e impermeabilidad.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Por su parte, GRAPHENEcore está exponiendo sus platos de ducha de grafeno y carga mineral 100% ecológicos. El material utilizado, registrado como SolidGRAPHEN, tiene la certificación Cradle to Cradle Silver, la más prestigiosa a nivel mundial que premia la innovación y la sostenibilidad de los productos.
Graphenano Composites presenta por primera vez sus productos de pultrusión con grafeno. El incorporar grafeno a este material asegura espectaculares mejoras técnicas, como resistencias hasta tres veces superiores al acero, reducción del peso a la mitad, y un aumento de la flexibilidad y durabilidad de todo tipo de perfiles, corrugados y vigas.
El grafeno se descubre como un aliado para la arquitectura y la construcción debido a las propiedades técnicas que aporta a los materiales en los que se aplica: mayor resistencia a la tracción y al desgaste, mayor dureza y flexibilidad, mayor impermeabilidad y mayor protección contra agentes externos, además de otras propiedades innovadoras como la conductividad térmica y eléctrica o su comportamiento bactericida. Estas ventajas se traducen en un aumento de la vida útil de los materiales dopados con grafeno, un menor mantenimiento de las construcciones, un ahorro considerable tanto de costes en materia prima como de energía y transporte, y en una mejora significativa en la seguridad de las obras realizadas.
[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/05/grafeconstruccion1.jpg»]
Más de 30 trabajadores en Yecla
La matriz del grupo, Graphenano, fabrica el grafeno en Yecla, y desde hace varias semanas ha visto necesario incrementar su ritmo de producción a dos turnos de trabajo para dar respuesta a la necesidad de grafeno que sus filiales le demandan, como las anteriormente citadas dedicadas a la construcción, y como también Grabat Energy, que se encuentra acelerando los procesos para la puesta en funcionamiento de la producción industrial estable y continua de las celdas de polímero de grafeno para baterías, que se sume a la ya instalada –y en funcionamiento– maquinaria de producción manual. Grabat ya cuenta con una plantilla de más de 30 trabajadores, a la que se unió un equipo de ingenieros desplazados por la multinacional china CHINT, socia de Grabat, que colabora en las labores de puesta a punto de la fábrica.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]
Que tendrá que ver una cosa con la otra ?? Lo que no tiene nada que ver es lo que venden a lo que hacen. Venden mentiras y crean humo o es que cuando se anunciarán ya hace unos años con la que montaron estos que hasta el alcalde les creyó y con lo que hay ahora tiene algo de parecido?. Te situó millón de ingresos anuales. Plantilla laboral 500. Nave propia de gran Ford. Realidad. Trabajo 30 personas. Ingresos no alguno que conozco dice que pagan con retraso. Nave alquilada nada que ver con los metros de la otra…envidia envidia envidia.
Voy a tirar todas las letras de tu comentario para arriba y seguro que aleatoriamente tienen más sentido al caer. Qué barbaridad.
No nos gusta que trabaje gente de fuera del pueblo , pero si nos gustan los OS e inmigrantes sin papeles. La realidad es que la empresa de momento esta creando empelo y a algunos les jode. Lo que yo digo envidia cochina.
Una gran estafa donde todo son mentiras y el tiempo los va poniendo en su sitio. Aun recuerdo la presentación de la «madre de las baterías». Un a vitrina con una maqueta y «no se aceptan preguntas».
Entiendo que utilizas la palabra «estafa» porque a ti te han estafado, ¿no?
Envidia nada lo que huele y echa peste es a humo que desde el 2012 están ofertando una producción de unos cuantos millones al año y empleo no para treinta familias que está bastante lejos de las quinientas que decían. ..Sí a eso tu le llamas envidia y no realidad….Además dicen las malas lenguas y tal ves veas envidia que los que trabajan en esa empresa son de fuera. Lo cierto es que esta familia en general tiene un lado bastante(por no decir todo lo que tocan) oscuro y también le llamarás envidia…
Huele a envidia en los ocmentario y problemas personales con esta gente que da trabajo a mas de 30 familias DE MOOMENTO en YECLA. Hablais de humo desde antes de abrir y ya hay gente que tiene trabajo gracias a ellos, hablais por hablar. ASI NOS VA CON GENTE COMO VOSOTROS.
Martín and company ¿Dónde están las maravillosas baterías de grafeno y 1.000wh/kg?. ¿Por que la pagina de Grabat lleva abandonada desde febrero del 2016? ¿Donde están las famosas líneas de producción de celdas y los centenares de trabajadores que ibais a contratar?. ¿Dónde están las inversiones multimillonarias para Yecla? Todo esto huele a timo desde todos sitios lo más preocupante es que por las informaciones que yo tengo hay personas que ingenuamente han invertido cantidades no despreciables en esta supuesta fabrica de baterías y a día de hoy todo esta perdido…..¿No hay nadie, tanto policía como investigadores privados o la administración que este investigando a este empresa por estafa?. ¿Qué diablos esta pasando en este país de pandereta?
¿A ti te han estafado? ¿Cuánta pasta has puesto Ramón? No me vale el «por las informaciones que tengo…» que eso es muy de pueblo. Que es una empresa tecnológica, que no es una tapicería que con un compresor y dos pistolas se monta un negocio.
JAJJAJA alguien conoce a alguien que trabajara allí y no fuera los que pintaron la nave???
Este periódico dice, «Mas de 30 trabajadores en Yecla», y creo que Yecla es este pueblo, ¿O no?. Entonces pueden ocurrir dos cosas, o este periódico miente, o tú, Yeclano, no sabes donde vives
Y blablá y blablá y blablá solo humo