sábado 29 enero 2022

Habrá cabalgata de Reyes Magos, pero todo el público sentado

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Todos sentados. El ayuntamiento de Yecla ha decidido que sí se va a celebrar la cabalgata de Reyes pero habrá cambios. El más significativo es que no se podrá seguir la comitiva real y todos los espectadores estarán sentados. Para lograrlo, el ayuntamiento ha contratado la instalación de 10.200 sillas a lo largo del recorrido  habitual de la cabalgata.

Para llevarlo a cabo el consistorio ha contratado los servicios de una empresa privada que ha supuesto un desembolso de unos 15.000 euros. 

“Todo el recorrido tendrá sillas para que el público no se pueda mover”, explica la alcaldesa, Remedios Lajara. Tampoco los Reyes Magos podrán repartir los habituales regalos de otros años desde sus carrozas. Solo saludarán a los presentes desde lo alto de sus carruajes. “Va a haber espacio suficiente para que vean todos la cabalgata”, explicó Lajara.

El objetivo está claro: que no haya aglomeraciones y que las personas estén sentadas.  

La alcaldesa ha comentado que lo fácil hubiera sido suspender pero “la festividad de los Reyes Magos es una de las más arraigadas en el municipio. Es un símbolo de la alegría de los más pequeños y no queremos renunciar a ella”, comentó Remedios Lajara. 

A las 4 y media de la tarde llegarán Sus Majestades los Reyes Magos a la puerta del ayuntamiento. Serán recibidos por la alcaldesa pero no habrá el habitual saludo desde el balcón de la fachada del ayuntamiento. La llegada será retransmitida por streaming en el canal de Youtube del consistorio. se pretende que no haya aglomeraciones en la plaza Mayor.

La cabalgata comenzará a las 5 de la tarde en la intersección de la calle Colón con Carlos III y el recorrido será el habitual hasta el parque de La Constitución (unos 2 kilómetros de distancia). 

Este año no habrá la habitual “adoración del niño” en el parque pero sí la entrega de regalos. Será en el Teatro Concha Segura donde este año se repartan los regalos con la entrada por la fachada principal y las salidas por los laterales del recinto  

 

Emisarios

Y el día antes llegarán los emisarios a la plaza Mayor. Desde las 11 de la mañana a las 14 horas por la mañana; y por la tarde, de 4 a 9 de la noche. Este año no es necesario hacer reserva previa porque no hay limitación de los grupos. Se harán tres colas. Los que vayan a ver al emisario de Baltasar harán cola por Epifanio Ibáñez. Y los que vayan Melchor y Gaspar por la calle Corredera. 

Todos tendrán que salir por las escaleras situadas en la calle Mártinez Corbalán.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

8 Comentarios

  1. Madre de Dios!! Esto va en serio? Pues ya sabemos algo mas sobre el virus, que solo afecta a la gente de pie, los sentados son inmunes. Válgame la nona!
    Los «castillicos» al mogollón y la cabalgata es de alto riesgo? Como van a controlar el transito y aglomeraciones en la zona y calles limítrofes? Como el día de Nochebuena en San Cayetano? Ustedes han pensado en el «esta silla esta ocupada» ?
    Por cierto… La entrega en el interior del Concha también se podría suspender, no? Los reyes saben de sobra donde vive cada niño para visitarles esa noche y así evitar ambientes cargados y que los regalos pasen de mano en mano, ya puestos….
    Si se hace que sea en condiciones y en caso contrario que lo suspendan, como se puede pedir sentido común a la población si cada decisión que toman nuestros políticos (locales, autonómicos y nacionales) es mas absurda y sin sentido. A veces pienso que las decisiones se toman por aparentar que hacemos algo y cubrir expediente.

    Y 15.000 euritos la chorrá….. toma yaaaaaa!

  2. Ains, que sensiblera me discurre por mis muslos en estas fiestas. No voy a opiná. Solo daros a tos los yeclanicos un abraso mu grande y un queré de lo mejó y más pal año quentra. Happy niu year de mí y de mi Chiscurri. A y de mi Josico también, que ha venio de los madriles a estar estas fiestas toos junticos.

  3. Si se van a colocar 10.000 sillas y el recorrido es de 2 km, algo no cuadra.
    Si dividimos las sillas en dos partes, scera de arriba y acera de abajo, serían 5000 sillas por acera…si las colocamos a la distancia de 1.5 mt que es la distancia de seguridad, nos dan 7 km…
    Algo no cuadra!!
    Copérnicus tu que eres tan listo!! Di algo…

  4. El villancico yeclano de estas navidades:
    A estas fechas hemos llegado
    Cuatrocientos infectados
    Si quieres que te votemos
    Saca cuatrocientas sillas.

    Ande, ande, ande
    Aquí no hay quien mande
    Se toman decisiones
    Pero llegan tarde

  5. De verdad, creo que no hay nadie con dos dedos de frente al mando del ayuntamiento. ¿Pensáis de verdad que lo de las sillas será una herramienta útil?¿Qué la gente (niños, jóvenes y adultos que a veces son peores que el resto) va a cumplir sentadica?. Ojo que soy partidario de hacer cabalgata, cómo 40.000 gilichorradas menos emotivas y de mayor riesgo que se han estado haciendo en Yecla. Pero Remedios, hija de mi vida, que si os sobran 15000€ y no sabéis que hacer con ello mándame un privado y os paso mi número de cuenta.

  6. Señores de El periódico de Yecla, que el día de los inocentes fue ayer. No cuela eso de que nuestro ayuntamiento se gaste 15.000 en «sentar» a los yeclanos. Porque si así fuera, desde luego seríamos firmes candidatos al premio a la estupidez humana.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses