miércoles 08 diciembre 2021

Hacienda reclama al ayuntamiento 233.000 euros del Yecla Valora

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El Ministerio de Hacienda ha reclamado al ayuntamiento de Yecla 233.869,55 euros de la financiación realizada con el proyecto Yecla Valora.

Ese dinero es el resultado de la liquidación de la obra que ha sido valorada en 3.016.070 euros, cuando el dinero que fue transferido al ayuntamiento es de 3.249.939 euros. En esa liquidación resulta que las administraciones públicas han dado más dinero del proyectado al consistorio por el proyecto.

“En el último pleno Marcos Ortuño afirmó que ser de izquierdas y entender de economía era incompatible. Y lo dijo quien ha sido el alcalde de la peor gestión de la historia de Yecla, el alcalde del paro. Pues lo último: Bruselas nos exige la devolución de 233 mil euros por la mala gestión del Edificio Bioclimático” ha asegurado el concejal socialista Juan Chinchilla.

Juan Chinchilla ha recordado también como “en el cajón tenían 15 millones de euros de dudoso cobro; cómo se le perdonó al gobierno regional más de 230 mil euros por el plan de Seguridad Ciudadana o el pelotazo de los terrenos de la Feria del Mueble que no nos hacían falta”. Para Chinchilla “el alcalde de la sonrisa es el alcalde que nos engañó cuando decía que no sabía nada de la cantera de la Sierra del Cuchillo y que ahora va a hacer que los yeclanos tengamos que rascarnos el bolsillo. Le pedimos que explique de dónde va a sacar este dinero que nos reclaman de forma urgente y con plazos”.

Dinero ya devuelto

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan Miguel Zornoza, asegura que el dinero que se va a devolver corresponde a la diferencia entre la subvención aprobada y las transferencias recibidas.

Según Zornoza, los servicios de Intervención del Ayuntamiento de Yecla eran conocedores desde hacía tiempo de que se había ingresado dinero de más, pero este Ayuntamiento prefirió esperar a que se requiriera la devolución a fin de contar con ese dinero el máximo tiempo posible.

Finalmente, se solicitó la devolución el día dieciséis del pasado mes de marzo con fecha límite de devolución el día cinco de mayo, fecha en la que se transfirió el dinero sobrante de la subvención al Ministerio.

“El Secretario General de los Socialistas Yeclanos trata de engañar a la opinión pública y al pueblo de Yecla afirmando: “esta devolución está producida por la mala gestión de equipo de gobierno”, cuando lo cierto y verdad, es que este dinero que se tiene que devolver, al haber sido ingresado por error, es gracias a la buena gestión de este equipo de gobierno que ha conseguido: acondicionar toda la ladera sur del Castillo, reurbanizar toda la calle Abad José Sola, construir un edificio tan importante como el Bioclimático, a disposición de todos los Yeclanos y de pedir, recibir y gestionar una subvención de mas e tres millones de euros, esa es la gestión del Grupo Municipal Popular. Miren si es patente la fuga de ideas del señor Chinchilla que es capaz de denostar y de infravalorar un edificio y una obra tan importante como el Yecla  Valora, después de que su lista electoral se haga las fotos de la campaña en ese mismo lugar, el señor Chinchilla está anclado en el difama que algo queda”, afirma el  Portavoz Popular Juan Miguel Zornoza.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

8 Comentarios

  1. ¿Qué intereses tendrá Ciudadanos para gastarse tanto dinero en todos lados con el único fin de conseguir un sillón? A mí ya me da en qué pensar… ¿Tantas ganas tiene de gobernar Yecla o hay algún trasfondo que no conocemos?

  2. ¡Pero comoooo, si esto es magníficooooo! Así es señores, que hay remanente positivo, magnifico, que es negativo magnifico, que hay que devolver la pasta con una actuación que estamos continuamente reparando, magnifico, que hay calles de granito inacabadas con reparaciones todas las semanas, magnifico, que me entero que se van ha hacer catas para una posible cantera haciendo footing, magnifico, que tenemos un Alcalde con amenaza de repetir que solo sabe latín y derecho romano, magnifico……….jajajajajajajajaja, tomaaaaaaa puebloooooooo.

  3. para el EPY… hola soy BLAS y ya se que ciudadanos os paga mucho y os llevais muy bien pero es un rollazo cada vez que se clikea que aparezca el spot del señor ciudadanos principal haber si es un anuncio que va a cabrear a la jente en vez de leerlo

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses