sábado 23 octubre 2021

Carmen Soriano: “Es el momento del relevo y el cambio en Yecla”

“Hay que ganar las elecciones municipales y el 24 de mayo hay que ir a votar a Izquierda Unida”. Este es el mensaje que quiere dejar claro Carmen Soriano, candidata a la alcaldía por Yecla por esta formación. Anoche se llevó a cabo el primer acto de campaña de IU-Verdes en la Casa de Cultura. Buena asistencia de público, aunque no se llenó el salón, a pesar de contar con la presencia del candidato a la presidencia regional, José Antonio Pujante.

Para Soriano “es el momento del relevo y el cambio en Yecla. Es necesario que el Partido Popular salga del Ayuntamiento y que gobierne una alternativa de izquierda real”. Y es que el acto de Izquierda Unida coincidía con otro de Podemos. Una formación que lucha por el voto de la izquierda en la Región y el Altiplano. La candidata a alcaldesa lo tiene claro “somos la auténtica alternativa. Tenemos un programa con propuestas concretas y realizables. Y no lo hemos hecho nosotros solos si no que nos han ayudado los ciudadanos y agentes sociales”. Carmen aseguró que peleará por los jóvenes y que evitará que tengan que irse de Yecla como, asegura, está ocurriendo en la actualidad. Asimismo, reconoció que quiere «revitalizar el Ayuntamiento y recuperar los servicios públicos con gestión municipal».

Ganar la Región de Murcia

En el primer acto de campaña de Izquierda Unida Yecla estuvo presente el candidato a la presidencia de la Región por la coalición Ganar la Región, José Antonio Pujante. Para este candidato es imprescindible “terminar con la autovía del Altiplano. Es incomprensible que se haya tenido  aislada esta parte de la Región durante tantos años”. El control público en la gestión del agua es otra de las prioridades de Pujalte. Concretamente se refirió ayer al acuífero de este municipio: “Es imprescindible el control público de este recurso para asegurar el suministro y no se produzcan las derivaciones que se han estado haciendo hacia zonas de turismo como Benidorm”.

El paro sigue siendo el principal problema a abordar para el candidato de Ganar la Región de Murcia y el de la desigualdad asociada a él. Para ello quieren impulsar un modelo alternativo con las energías renovables como punta de lanza.

En el acto también participó José Miguel Castillo, coordinador de IU-Verdes y candidato por el Altiplano a Ganar la Región de Murcia. «La estrategia del PP no ha sido la de defender las necesidades de Yecla en la Asamblea Regional», explicó Castillo Mora. Y recordó también que Murcia «siempre se ha olvidado de nuestra ciudad en sus presupuestos. Somos los quintos por la cola a la hora de recibir dinero», concretó.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. No pude estar en el acto, pero me hubiera gustado. Tengo claro que de los candidatos que se presrntan Carmen sería la mejor alcaldesa. El PSOE no me inspira confianza y los de ciidadanos esos son empresarios enfadados con el PP.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses