Una joven herida grave tras dar varias vueltas de campana con su turismo 

0
accidente monteaalegre del castillo

La fortuna quiso que un agente de la Policía Nacional que salía de servicio la encontrara entre los matorrales y en una oscura noche. Una mujer de 18 años de edad resultó herida de gravedad a consecuencia del accidente de tráfico ocurrido en la carretera MU-18-A que transcurre entre Yecla y localidad albaceteña de Montealegre del Castillo.

Por causas que se desconocen, el turismo que conducía la joven se salía de la calzada, daba varias vueltas de campana y terminaba su trayectoria en medio del campo. Ocurría sobre las 22:30 horas. La chica quedó inconsciente dentro del turismo debido al fuerte impacto. 

Minutos después, un agente de la Policía Nacional destinado en Yecla que salía de servicio y se trasladaba hasta su domicilio en Albacete pudo distinguir en medio de la oscuridad un vehículo que le pareció sospechoso. El agente, cuyo nombre responde a las siglas J.A.N.A., decidió parar porque le pareció ver algo raro en el turismo y comprobar personalmente qué sucedía, según explican fuentes policiales.

El policía salvó a la chica casi por casualidad

La curiosidad de este policía pudo salvar la vida a esta joven que estaba inconsciente dentro del coche unos metros fuera de la calzada, en una zona sin cobertura y en una carretera que no tiene mucho tráfico a esas horas de la noche. 

El agente comprobó que la joven seguía en el vehículo y que las puertas estaban bloqueadas. El policía consiguió que recobrara la consciencia y desbloquear la puerta del conductor para tranquilizar a la chica y alertar al 112 para que dieran aviso a los servicios de emergencia ya que en la zona no había cobertura.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos del parque de Yecla que extrajeron a la conductora, agentes de la Policía Local, una ambulancia del 061 y una dotación de Guardia Civil de Tráfico de la demarcación de Albacete. 

accidente montealegre del castilloLa conductora sufrió heridas de carácter grave según explica el teléfono de emergencias del 112. Los sanitarios decidieron su traslado urgente hasta el Hospital Virgen del Castillo de Yecla donde fue atendida.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí