viernes 14 mayo 2021

El Hispania empata ante el Hércules de Ceuta y se complica la vida

Texto y fotos de PGA Ródenas

Se despejaron los nubarrones y salió el sol en la tarde del sábado 24. Encuentro entre Hispania Yecla y Hércules Ceuta, 1-1 un resultado que aleja de la salvación a ambos equipos.
Segundo equipo de Ceuta que nos visita, el Hércules se encuentra antepenúltimo; resultó un buen equipo, serio en defensa, con gran físico y que tiene una jugadora muy habilidosa, Coquito. Contaba Hispania para este encuentro con una baja significativa, Alicia que había marcado en los dos últimos encuentros.

No fue un gran partido de las locales que estuvieron, en ocasiones, ansiosas e imprecisas. Aun así generaron muchas ocasiones para haberse llevado el encuentro. Comenzó bien el partido Hispania, la primera la tuvo Alba Ramos con un disparo que dio en la parte superior del larguero. Después llegaron dos más a la contra.

  

Paula remata fuera una buena pared con Almu y una galopada de Luz es bien atajada por Carmen. Y la mejor, una contra llevada por Alba Camacho y rematada por Marimar al cuerpo de Carmen, la portera visitante que hizo un gran encuentro.

Avisó Hércules Ceuta con un balón al palo, que fue el preludio del primer gol, este llegó en una jugada a la contra muy bien finalizada por Fani ante la salida de Nerea, 0-1 mal repliegue de las locales. A falta de tres minutos Hércules Ceuta se cargó con cinco faltas pero Hispania no consiguió forzar el doble penalti.

En el descanso la entrenadora Paqui Ochoa cargó las pilas a sus jugadoras exigiendo más intensidad y las locales se fueron arriba desde el principio. Ayudó mucho la movilidad en ataque de Marta, que oxigenó el juego y fue una pesadilla para la defensa rival. El gol local llegó en un buen dribling por la banda de Alba Camacho que se va de su par, centra y el despeje de la defensora es taponado por Marta colándose el balón cerca la escuadra derecha, 1-1 premio para la presión e insistencia de Marta.

Hispania continuó asfixiando la salida de balón, Hércules tenía serias dificultades para sacar el balón, incluso las visitantes fueron sancionadas con un disparo indirecto al borde del área, después de que Coquito devolviera por error el balón a su portera.

Pero a balón parado no se acertó. La mejor ocasión del segundo tiempo fue otra vez para Marta, en una contra con ventaja que se esfuma por un mal control. Pasado esos diez minutos de grandes apuros para las visitantes, empezaron a salir de su área, debido al cansancio del Hispania y que además las locales se cargaron rápidamente con cinco faltas.

El público se crispó, después de señalar los colegiados una mano involuntaria como falta. Incluso se detuvo el encuentro por el lanzamiento de una botella. Había tensión se jugaban mucho los dos equipos.

En los últimos minutos el partido se niveló y el gol podía llegar en las dos áreas, Rosario que ocupó la portería en la segunda parte realizó dos buenas intervenciones, la primera haciéndose grande en su salida. Y la segunda despejando el balón con el pie, una parada de agilidad y reflejos. Volvemos a insistir el trabajo de Paqui Ochoa que da oportunidad y confianza a todas sus jugadoras.

Y terminó el encuentro, un empate en casa que viene precedido de dos victorias. Pero por encima… Villa de Fines ganó su encuentro y se distancia a cuatro puntos. Cádiz perdió y se mete en la pomada, tres puntos por encima de Hispania con un partido menos. La semana que viene se visita Ceuta, Camoens es un hueso duro, que juega muy parecido a Hércules y este tipo de rivales que defienden bien y salen muy veloces a la contra se nos atragantan. Muy importante que se mejore en defensa el repliegue tras pérdida, se juegue con paciencia y se tenga acierto ¡Vamos Hispania, la salvación es posible!

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -