miércoles 23 junio 2021

Las tormentas eléctricas dejan pocos incidentes y mucha lluvia

Las tormentas eléctricas han llegado cargadas de agua. Fueron varias las registradas en la jornada de ayer en la comarca, alguna con más intensidad de lo esperado. La zona más afectada fue la parte sur del término municipal. Hasta 27 litros por metro cuadrado en forma de lluvia mayoritariamente se acumularon en zonas como los Castillarejos, aunque hubo momentos en los que hizo aparición el temido granizo.

En otras zonas del término, la lluvia dejó cerca de 20 litros por metro cuadrado. Fue lo que ocurrió en La Maneta, según los datos de Meteoyecla, si bien apenas cayeron 10 litros en Los Pinillos, según los datos ofrecidos por el gobierno regional.

tormenta electrica inundaciones
La entrada a Yecla por la carretera de Pinoso.

Las precipitaciones fueron muy intensas en algunos momentos de la jornada formando ramblas por algunas calles del casco urbano de Yecla. Los mayores problemas se registraron en la parte sur del casco urbano donde la tormenta dejó precipitaciones más cuantiosas.

En Jumilla, la lluvia fue aún más intensa y algunas mediciones sumaron hasta 50 litros por metro cuadrado. 

Por otro lado, en la nacional 344, a la altura del kilómetro 94, la intensidad de la lluvia provocó el desprendimiento de rocas que terminaron en medio de la calzada. Esta situación generó dificultades en el tránsito de los vehículos, según explica la Policía Local que tuvo que desplazar a una patrulla hasta la zona. 

tormenta eléctrica
La zona de las Pozas.

Además, los servicios de emergencias tuvieron que retirar varios objetos de las calles y también sobre las 9:20 de la noche se declaró un incendio forestal posiblemente causado por la caída de un rayo.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -