.
martes 28 junio 2022

El Hispania hace un siete al Jumilla y continúa líder

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Hizo los deberes Hispania en el derbi del altiplano ante el Jumilla disputado el pasado viernes. Ganó Hispania Yecla por 7-1 al Jumilla Carchelo. Un equipo jumillano integrado por jugadoras muy jóvenes, que están creciendo de la mano de Almudena Carcelén, joven coach, que también es jugadora de La Algaida (Archena). Almu militó seis temporadas en El Hispania, siendo una de las capitanas.

almudena jumilla
Almudena Carcelén

Por nuestra parte, las yeclanas llegaban a este encuentro después de una importante victoria en Cartagena. Paqui Ochoa sigue recuperando jugadoras; la semana pasada contó con Marina, que marcó un importante gol, y para este encuentro sumó la vuelta de Marta, que estaba sin equipo, y se ha incorporado hasta final de temporada.

Comenzó el encuentro con un ritmo alto por parte del Hispania, que pronto dispuso de varias ocasiones claras neutralizadas por Ana Carcelén, la portera rival. Después de unos minutos de asedio local, llegó la recompensa en una combinación por la banda derecha entre Anabel y Esther Polo, culminada con un disparó a la escuadra contraria, 1-0. Esther Polo compagina el cadete con el primer equipo llamando a la titularidad con goles y buenas actuaciones.

hispania jumilla

Pronto llegó el segundo, gracias a Isa, que tras una pared, disparó ajustado al palo derecho: 2-0 y gran primera parte de Isa. Después del segundo tanto, el partido se igualó y se puso tenso con varias entradas duras por parte de los dos equipos. Jumilla arriesgó y generó varias ocasiones interceptadas por Rosario. Pero si no le marcas a Hispania, te puede rematar: robo de Markos para Elena, que asiste a Anabel y marca, con parábola incluida, el 3-0.

hispania jumilla

Tras el tiempo muerto, otra vez volvió a sumar Hispania. En un gran pase de Isa para Elena, esta se estira consiguiendo rematar a la red: 4-0. Muy buena noticia que jugadoras como Elena, Celia o Esther Santa vayan cogiendo confianza y aporten desde el banquillo. Mérito también para Paqui Ochoa que da oportunidades a todas sus jugadoras. En los últimos minutos de la primera parte, mereció marcar Jumilla en dos jugadas, primero una contra en la que Rosario salió rápida para interceptar el disparo, y tras el posterior saque de esquina, María Gómez hizo intervenir otra vez a Rosario que despejó con el pie derecho.

hispania jumilla

La segunda parte comenzó con pocas ocasiones, hasta que llegó el quinto. Tras un saque de esquina, Laura Polo deja pasar el balón para que Alicia desde fuera del área, dispare raso y ajustado. Una jugada que suele ejecutar Hispania, sin premio, y que en esta ocasión salió a la perfección. A pesar de la goleada, el equipo de Jumilla nunca bajó los brazos y encontró la recompensa del gol en una pérdida de balón del Hispania. Jennifer montó una contra veloz que culminó batiendo a Rosario por debajo de las piernas, 5-1.

Tras un tiempo muerto, llegó el mejor gol de la noche, en una jugada colectiva del Hispania en la que participaron todas las jugadoras en pista. Movilidad y al primer toque para descolocar a la defensa rival, que seguía la marca individual. Esther Polo quedó franca para regatear a Ana; si bien salió trastabillada, por lo que fue Celia quién marcó en última instancia, 6-1. Funcionó la pizarra de Fran. Por último, cerró el marcador Anabel, al transformar un penalti cometido sobre ella misma, 7-1. Anabel con sus dos dianas sigue pichichi, alcanzado los 25 goles.

hispania jumilla

El Hispania continúa líder con dos puntos de ventaja sobre Alcantarilla B. Los dos equipos ya con los mismos partidos. El próximo encuentro es en Abanilla, un rival difícil, cuartas clasificadas, siendo el equipo con más goles a favor en liga. Por último, dos apuntes:

  • La Concejalía de Igualdad galardonó el pasado 8 de marzo al Hispania con el premio al deporte femenino. El acto de entrega se llevó a cabo durante la gala del Día Internacional de la Mujer. La distinción la entregó el edil de Deportes, Pedro Romero y la recogieron las capitanas Alicia Martínez y Rosario Santa en representación de la Sociedad Deportiva Hispania.

hispania premio 8 marzo

  • Por otro lado, jugadora Paula Alonso, natural de Yecla y canterana del Hispania, que actualmente milita en las filas de La Algaida (Archena), fue operada con éxito de una lesión de rodilla. Se pierde lo que queda de temporada. Paula, ¡mucho ánimo!

paula alonso algaida

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses