El Hispania hace historia al colocarse líder de segunda

0
Hispania líder foto facebook hispania
Foto: Facebook SD Hispania

La Sociedad Deportiva Hispania dio un golpe de autoridad sobre la mesa el pasado fin de semana. Se impuso al Cefo extremeño por 5-3 y se situó, por primera vez en su historia, como líder de su grupo de segunda división. Toda una hazaña que no puede pasar desapercibida. Tres partidos ganados, uno perdido y una diferencia de goles de +10 han aupado a las chicas del Hispania a la primera posición de la tabla. 

Pero analicemos el partido del pasado fin de semana. Las extremeñas llegaban con cuatro puntos y con la cartela de equipo rápido y aguerrido. Por iniciativa propia y para unirse al recordatorio de la sociedad marcado el 19 de octubre de cada año, el Hispania se vistió de rosa para realizar su típico calentamiento. Color con el cual, rendir un pequeño homenaje a todas las personas que alguna vez han tenido, tienen o tendrán que luchar alguna vez contra el cáncer.

Un rival que jugaba a la contra

El quinteto elegido por Álex Ortega y Paqui Ochoa para dar comienzo fue el formado por Rebeca, Isa, Laura, Paulica y Esther. Aunque el Cefo lo intentó desde el principio, el balón fue siempre de las rojiblancas. Y fruto de ese control y presión asfixiante llegó el primer gol a mediados de la primera mitad. Un robo de Isa escorado en la banda derecha, la conduciría frente a frente contra la portera, batiéndola sin dejarle opción defensiva a su equipo.

Pero aunque se intentó en más ocasiones, no hubo forma de hacer el segundo. Y con el 1-0 se llegó al descanso. La segunda parte comenzó con el mismo son que la primera. Control del juego por parte del Hispania, respondido con peligrosas contras por parte de las extremeñas. Pero el trabajo defensivo fue magnífico. Al final, Luz en un contraataque consiguió batir de aparatosa vaselina a la meta visitante. 

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

La tranquilidad… no llegó

A pesar del 2-0, y contra todo pronóstico, se avecinaba de todo menos tranquilidad, pues poco después Cefo tras una rápida elaboración de jugada volvía a abrirse paso y con él, intensificaba el encuentro. El marcador se colocaba 2-1. 

El equipo yeclano se encontraba venciendo por la diferencia mínima, pero su situación era más inestable y versátil de lo que se vislumbraba; debido a que, ya reunían las 5 faltas quedando por delante más de 10 minutos. 

Dicho esto, llegó el inesperado empate. En un chut perdido, una de nuestras chicas se giró para evitar el golpe en el pecho, con tan mala suerte que el balón le dio en el brazo. Penalti. Todas las miradas apuntaban a Rebeca, esperanzadas de que sacase una de las suyas, pero en esta ocasión nada pudo hacer para evitar que el balón traspasase la línea de gol y se colocase el 2-2.

Pero la reacción fue inmediata. Isa recogió un balón endeble cedido por una jugadora rival a su portera para meter el 3-2 en el marcador. El pabellón rugía. Las extremeñas volvían a ir contracorriente y en una contra llegó el 4-2 tras doble regate de Almu en la banda. 

Sufrimiento para alcanzar un doble hito

Con todo controlado, un nuevo golpe de suerte para las visitantes. En esta ocasión, un chute a la desesperada desde la banda izquierda, rozó en una defensa rojiblanca y despistó a Rebeca. 4-3 en el electrónico. Tocaba sufrir. 

Las visitantes se lanzaron con todo a por el empate. Y así, jugando con portera-jugadora, llegó el 5-3 de Esther que llevó la tranquilidad y la alegría a las gradas. 

Con esta gran victoria, además de alzarse con el liderato por primera vez en su historia, el Hispania logra otro hito: un año sin perder en el parqué del José Ortega Chumilla

Próxima jornada y clasificación


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí