jueves 21 octubre 2021

El Hispania se complica la vida perdiendo ante rivales directos

Partido muy igualado, en la tormentosa tarde del sábado, entre Hispania y Martos. Dos equipos que llegaban en la parte baja de la clasificación, solo separados por un punto. Las jienenses se llevaron el encuentro por pequeños detalles (2-3), cuando lo justo era el empate. 

Comenzó el partido y El Hispania salió en tromba, nada más sacar de centro, Paula realiza una jugada individual para plantarse ante la portera rival que despeja el balón, y el rechace recogido por María lo vuelve a atajar la portera, perdonando así el primer gol.

A diferencia del encuentro anterior en casa, la presión fue más arriba y las jienenses tuvieron serias dificultades para iniciar y trenzar jugadas. Lo que hizo que Nerea, la portera titular no tuviera que intervenir en los 10 minutos iniciales.

hispania martos

La intensidad era mayor por parte del Hispania y los robos peligrosos se sucedían, sobre todo recalcar la actuación de Luz que ha recuperado su imparable velocidad, lástima que le faltó acierto de cara a portería.

El primer gol del Hispania, fue quizás ¡hasta el momento! la mejor jugada de la temporada, iniciada con una ruleta espectacular de Almu que se va de dos rivales, filtra un pase para Alba Camacho que en ventaja, apura y sirve medido a Isa para marcar a placer.

No bajo la intensidad Hispania, pero ocurrió un factor psicológico que cambió el rumbo. Las yeclanas en poco tiempo se cargaron de 6 faltas, provocando el lanzamiento rival desde los 10 metros. Las jienenses tuvieron dos ocasiones, el primer disparo fue al poster y el rechace lo salvó Nerea muy rápida.

hispania martos

Comenzó el segundo tiempo muy igualado, las jienenses presionaron más arriba y Rosario, la portera en la segunda parte, se vio obligada a mandar balones por alto. Aun así Hispania tuvo ocasiones para ampliar el marcador, pero se encontró con los palos y las paradas de Azahara.

El empate llegó después de un saque de esquina muy abierto, que la defensa de Martos consigue atajar y armar una contra que no fue parada en falta por la jugadora de cierre y permitió a Martos llegar al área con superioridad y batir a Rosario que no pudo hacer nada.

hispania martos

Después del empate, Hispania no se vino abajo y tuvo la mejor ocasión en un error de salida por parte de Martos, el balón le llegó franco a Luz, pero no se percató de que estaba sola y disparó de primeras atajando la guardameta rival. Y en la siguiente jugada otra contra muy bien finalizada por las jienenses, que abrieron a banda y Sonia en carrera remató al poster contrario ante la salida de Rosario 1-2.

A falta de 6 minutos, Paqui Ochoa, valiente, decide jugar con Paula de cinco. Movieron bien la pelota con paciencia de lado a lado, pero Martos aprovechó un robo para disparar desde su campo y marcar el 1-3 a portería vacía.

Acortaría diferencias 2-3 en un robo bien finalizado por Alba Camacho, que se fue a presionar con fuerza después de transcurrido todo el partido, tirando de casta y orgullo.

No dio tiempo para más y así finalizó. Hispania demostró que puede ganar y perder con cualquiera, hace dos semana se lograba vencer al primer clasificado, pero ante rivales directos, situados abajo, se ha perdido en casa con Villa de Fines y Martos.

Ya ha finalizado la primera fase, y ahora se pasa a otro segundo grupo con equipos diferentes. Hispania llevará los puntos que ha obtenido en la primera fase 13, o doce más uno. Si no se logra ser más regular se le complica permanecer un año más en segunda división.

hispania martos

Crónica y fotos: PGA Ródenas

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses