viernes 14 mayo 2021

El Gobierno Central proyecta las obras de la nueva comisaría hasta 2025 

La diputada socialista, Carmen Baños asegura que hay un compromiso del  Consejo de Ministros para la construcción de la nueva comisaría de la policía nacional en Yecla en el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025, con una partida aproximada de 2,5 millones de euros

La diputada nacional del PSOE ha asegurado que la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional en Yecla es un compromiso firme del Gobierno de España, que se ha reforzado con un acuerdo del Consejo de Ministros en el que se incluye esta nueva instalación en el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado que llega hasta 2025.

Ha indicado que, pese a la situación de pandemia y las limitaciones presupuestarias, los vecinos de Yecla “pueden estar tranquilos, porque, por mucho ruido que haga el PP, tienen el compromiso de Gobierno de España de mejorar la seguridad en Yecla con esta nueva infraestructura y recuperar los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se perdieron con los gobiernos del PP”, ha explicado.

Por otro lado, reprochó que “las peticiones del PP cuando los socialistas estamos en el Gobierno de España, pero cuando estaba en el Gobierno Mariano Rajoy, las exigencias eran inexistentes, de ahí la desidia y el abandono que hemos tenido en infraestructuras en la Región de Murcia», ha remarcado.

Finalmente, ha insistido en que el compromiso del Gobierno de España es pasar de los recortes en personal con los gobiernos del PP, con una caída del 9 por ciento del total de las plantillas y de la falta a de infraestructuras, a invertir 2,5 millones de euros en la nueva comisaría de Yecla e iniciar la recuperación de efectivos que se perdieron con los gobiernos del Partido Popular.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. Con esta noticia tengo el «corazón partio». El plan de infraestructuras para seguridad del Estado es 2019-2025. No quiere decir que empiecen las obras dentro de cuatro años. La obra tiene pinta de ser importante, seguro que se queda un edificio para chuparse los dedos. Son 2,5 millones de euros, un pastizal. De esta obra no hay que preocuparse, los socialistas cumplen, quién iba a pensar que el tren por Murcia pasara soterrado.
    Y estoy con los conservadores en el aspecto del gasto. Una Ciudad que apenas llega a 35.000 habitantes no puede tener tanta seguridad. Por lo tanto, si la plantilla de la policía nacional decreció en algo más de media docena no pasa nada. Hoy, una buena parte de la seguridad es video vigilancia. ¿ En Yecla cuantas cámaras de vigilancia hay? Recientemente hubo una inversión potente en cámaras.
    Por lo tanto, veo unas plantillas policiales ajustadas.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -