.
martes 05 julio 2022

El Hispania se deja medio playoff ante el Alcantarilla

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Reparto de puntos en el duelo por el liderato de la liga Preferente-Juvenil: Hispania Yecla 3-3 Alcantarilla Filial.

Un empate que deja a las yeclanas, a falta de dos encuentros, con muy pocas opciones de playoff. ¡Y qué lástima! porque el inicio fue perfecto con un 2-0 en los primeros minutos. Después Alcantarilla despertó y consiguió igualar, tirando de talento, juego colectivo y manejo de los timings.

hispania-yecla-alcantarilla-futsal-fem

Buscaban las yeclanas el llamamiento de la afición, y resultaba difícil por la cantidad de eventos organizados para el sábado 2 abril. Aun así el público respondió. El partido comenzó a las 4 de la tarde y progresivamente fueron llegando aficionados y llenando gran parte de la tribuna principal, donde en un lado se ubicó la familia de la Sociedad Hispania y en otro, en menor medida, los de Alcantarilla.

Comenzó el encuentro con un ritmo alto, sin contemplaciones por parte del Hispania que en la primera llegada casi marca en un disparo de Marimar que salió rozando el palo. En la segunda ocasión, sí que encontró la portería desde fuera del área. Isa lanza raso y ajustado, entrando el balón por el palo izquierdo; 1-0 marca de la casa.

En un par de minutos llegó el segundo: jugada por la banda derecha, Anabel hace un recorte y centra al área para que Marimar libre de marca regatee a la portera María Arcas y remate a las mallas 2-0. Dos goles en los primeros cinco minutos, mejor imposible.

segundo-gol-hispania-yecla-futsal

Entonces, empezó a carburar Alcantarilla y pronto dispuso de un mano a mano por parte de Claudia que Rosario adivinó sacando con el pie derecho. Y seguidamente recortó diferencias tras un saque de esquina muy cerrado para Claudia, libre de marca y en área pequeña remata a la red: 2-1.

Y nada más sacar pudo ser peor, menos mal que entre Rosario y Marina desviaron el disparo de Radel. Tras la vuelta de Isa y Anabel, Hispania empezó otra vez a mandar, sumando varios disparos y consiguiendo ampliar la ventaja mediante un chut desde lejos de Alicia, muy similar al de Isa, que entró raso y ajustado por el palo izquierdo sorprendiendo de nuevo a María Arcas. 3-1 ¿Lo tenían estudiado?

Nada más comenzar el segundo tiempo marcó Alcantarilla un golazo en una gran jugada iniciada por Clara, que rodeada de dos jugadoras del Hispania se saca un pase elevado hacia la banda contraria, Paola controla con la derecha orientando el balón hacia su zurda y suelta un latigazo seco, abajo al palo derecho, imparable para Rosario: 3-2 y toda la segunda parte por delante.

tarjeta-amarilla-isa-serrano

Reaccionó pronto Hispania y dispuso de varias ocasiones para ampliar otra vez la ventaja, pero esta vez apareció la portera Emilia que sustituyó a María Arcas. Emilia realizó varias paradas decisivas, sobre todo una de reflejos sacando con el pie un puntapié de Marimar.

Además de Emilia, las defensoras visitantes evitaron otro gol cantado lanzándose en plancha y despejando en la línea el chut de Laura. Y desgraciadamente llegó el empate, en una contra conducida por la banda derecha con un centro chut que despeja Rosario, pero el balón queda llovido en mitad del área y María Sánchez sin oposición remata de cabeza entrando el balón por el centro a media altura 3-3.

Paola-Lopez-mejor-jugadora-encuentro

Quedaban todavía siete minutos, pero tras el empate el equipo visitante cerró sus líneas e Hispania con nervios no encontró la debilidad defensiva del inicio. La ocasión más clara fue una contra llevada por Markos que neutralizó Emilia saliendo a la frontal y cerrando el espacio de tiro.

Tras un tiempo muerto, Hispania arriesgaba jugando de 5 y tenía la última ocasión en un disparó de Markos que otra vez Emilia despejaba con el pie. Y así, terminó el encuentro, empate justo.

Enhorabuena a Alcantarilla, se debe hacer un partido perfecto, tanto en defensa como en ataque, para ganarles y esta temporada ningún equipo lo ha conseguido. Gracias a Hispania por su esfuerzo generoso, incansable, tocará volverse a levantar.

Y también gracias al público asistente, jugadoras de otros equipos que viajaron desde Abanilla o Jumilla. Además de antiguas militantes del Hispania, miembros del Albatros yaficionados que suelen ir a ver al Yeclano. Poco a poco abandonamos la pandemia y se riega para que el futsal femenino crezca.

jose-ortega-chumilla-publico

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses