.
domingo 22 mayo 2022

Quejas de los pacientes por los ingresos en salas de consultas externas

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Quejas por la situación que está provocando las obras de reforma de la tercera planta. Los pacientes de los servicios de maternidad, lactantes/escolares y neonatología, que deberían estar ingresados en habitaciones del resto de plantas del hospital Virgen del Castillo, han sido instalados en las salas de consultas externas mientras terminan las obras

Una situación que no está gustando a los pacientes de la planta de maternidad que están en estas salas. “Son espacios que no están acondicionados para el ingreso de pacientes ya que. como bien indica su nombre, son para pasar consulta. No constan de baños privados, con lo cual para poder ir al baño tanto paciente como acompañante, tienen que salir al pasillo y utilizar los de uso común…ni televisión, es un espacio muy reducido…”, explica un familiar de uno de los ingresados en estas salas.

Es evidente que la realización de las tareas de obra conllevan molestias, “pero lo principal antes de comenzar es buscar un sitio adecuado para poder atender y que los pacientes y familiares tengan el mejor bienestar posible durante la estancia, ya que nadie que va a un hospital va por gusto,creo que lo mínimo es un poco de calidad”, explica este familiar de un paciente que muestras sus quejas.

Respuesta de la Consejería a las quejas

Elperiodicodeyecla.com se ha puesto en contacto con los responsables de la Consejería de Sanidad. Estos explicaran el posicionamiento de la administración regional sobre esta situación que todavía va a durar en el tiempo. 

Desde la Consejería aseguran que “la actual planta de maternidad es temporal mientras termina la remodelación de la planta tercera, que está en obras. Lamentamos las molestias que hayan podido ocasionar estas tareas de mejora, que suponen la remodelación integral de la tercera planta del hospital y permitirán modernizar las habitaciones de la zona de hospitalización de Maternidad, Lactantes/Escolares y Neonatología”, aseguran.

Desde la Consejería no indican qué tiempo van a tener que estar así los pacientes de estos servicios sanitarios. Ni tampoco han explicado si es que no se pueden realojar en otras plantas del centro hospitalario.

Los trabajos que se realizan consisten en una reforma integral sobre una superficie de 570 metros. Las obras tienen un presupuesto cercano al millón de euros y “están próximos a concluir”, aseguran.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses