Una mañana agradable en lo meteorológico para vivir en primera persona la Hispanidad y el acto de homenaje a la bandera de España que como cada año organiza el ayuntamiento de Yecla.En esta edición, como el pasado año, se le quiso dar más contenido al acto con un homenaje a Cáritas. Se realizó en el tradicional izado de la bandera, la interpretación del himno nacional y los discursos.Sin embargo, este año también se notó la presencia de dirigentes como el actual Consejero de Presidencia y exalcade de Yecla, Marcos Ortuño, diputados regionales de PP y PSOE y una nutrida presencia de representantes de la sociedad y entidades de la localidad.A las once de la mañana comenzó un acto en el que como es habitual no había demasiado público presente. Allí, se realizó el izado de una bandera de España por parte de la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, mientras se interpreta el himno nacional por una formación musical de la Asociación de Amigos de la Música de YeclaCaritas Interparroquial fue la protagonista del acto por el homenaje que se realizó “por su trayectoria y servicio a la sociedad”. La alcaldesa entregó un diploma de agradecimiento a la presidenta de esta entidad, Concha Palao, quien intervino en el acto para “agradecer este reconocimiento en nombre de todos los voluntarios que durante décadas han dejado su labor” y muchos donantes y entidades que han colaborado.Además, Concha Palao puso como ejemplo de trabajo a la Madre Teresa de Calcuta, “ese es el espíritu con el que trabaja Cáritas”, comentó.Por su parte, Remedios Lajara intervino en el acto resaltando el orgullo como nación del pueblo español y “especialmente nuestra relación con nuestros hermanos americanos”.La alcaldesa elogió los valores del pueblo español. “Somos herederos de un proyecto de una reina adelantada a su tiempo y que creyó en un visionario a su tiempo. Herederos de una nación que ha llevado por todo el mundo sus médicos, sus maestros, sus santos…”Lajara habló de Cáritas como una entidad con una labor altruista desde hace dos décadas en Yecla y que ”ha dado grandes frutos”.
Izquierda Unida de nuevo no va
Izquierda Unida-Verdes no acudió, como es tradición, al acto del día 12 de octubre, día de la Hispanidad. Desde la formación consideran que “el acto en homenaje a la bandera es una actividad electoralista sin tradición en Yecla que ideó el Partido Popular para convertir en centro de atención al anterior alcalde y que ha decidido mantener Remedios Lajara”. Asimismo, denuncian que la distinción que la Alcaldesa inventó el año pasado «incumple el Reglamento de Honores y Distinciones del ayuntamiento de Yecla y que la mención es decidida cada año unilateralmente por ella, de forma arbitraria y sin seguir ningún procedimiento administrativo”, asegura el portavoz de esta formación, Alberto Martínez.No obstante, comentan que “Protección Civil, Cáritas y todas las organizaciones que sean distinguidas en el futuro son merecedoras de todos los honores que se les pueda otorgar debido a su gran labor social. Pero, Izquierda Unida no será partícipe de la utilización arbitraria y partidista de las instituciones que realiza el PP con el objetivo de conseguir votos», expresan.
Hay que ver que bien está Marquitos!!!. Saludable se le vé. Sonrie y se rie de no tener preocupaciones mundanas…. Toda la vida dedicada a la politica y bien renumerado. Dios le conserve esa figura!!!