El hospital está sin otorrino desde hace dos semanas

4
bala paliza violencia genero endoscopia oncólogos

No hay un otorrino en bastantes kilómetros a la redonda. Ciudadanos ha denunciado que los más de 60.000 residentes en Yecla y Jumilla, adscritos al Área de Salud V del Servicio Murciano de Salud, “están desde el día 28 de noviembre sin servicio de Otorrinolaringología, obligados a desplazarse a Murcia para cualquier consulta y con las intervenciones paralizadas y, por tanto, esta situación se va a ver abocada a un aumento de las listas de espera”.

Así lo ha señalado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos de Yecla, Antonio Puche, tras constatar que el Hospital Virgen del Castillo de Yecla se ha quedado sin dicho servicio “y se ha dejado sin especialistas a toda la comarca, a pesar de que el centro llegó a contar con hasta tres de ellos”. A juicio de Puche, la situación “es reflejo de una política de contratación por parte del Servicio Murciano de Salud afectada por los recortes en Sanidad que finalmente repercute en la calidad del servicio y los pacientes”.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Según el portavoz de esta formación en Yecla “esta situación se constata en que esos pacientes ya están sufriendo la lamentable gestión en el Altiplano, como demuestra el hecho de que en septiembre había ya más de un centenar de personas en lista de espera tanto para cirugía como para ser atendido por especialistas en el Hospital de Yecla, según su propia web”.

Puche ha anunciado que Ciudadanos registrará una pregunta en la Asamblea Regional destinada a la Consejera de Sanidad en referencia a esta situación, y ha añadido que “la solución para estos desajustes sería la creación de un mapa actualizado de ordenación de recursos humanos en los hospitales de la Región, que permitiría conocer con exactitud con cuántos profesionales debería de contar cada uno de ellos y cuáles son en realidad de los que dispone.

Por su parte, la gerencia sanitaria del Altiplano ha confirmado a elperiodicodeyecla.com la falta de otorrino en Yecla y ha explicado que están en conversaciones con el hospital Morales Meseguer para que algún especialista del hospital murciano pueda desplazarse hasta Yecla y solventar la situación hasta que vuelva la normalidad.

4 COMENTARIOS

    • Y por no hablar de otras especialidades en Yecla. Ya la gestión esta dando sus frutos. Podemos maquillar los números pero cada vez es más difícil esconder ciertos problemas.
      Algo no se debe estar haciendo bien.
      Si los usuarios y votantes no hacen sus reivindicaciones luego que no quejen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí