El hospital de Yecla recibirá un mamógrafo donado por la Fundación Amancio Ortega

32
amancio ortega fundacion

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha firmado hoy en el Palacio de San Esteban un acuerdo de colaboración con el director general de la Fundación Amancio Ortega, Óscar Ortega, que permitirá a la Región de Murcia contar con 11,7 millones de euros para la adquisición y renovación de 22 equipos de última generación con los que mejorar el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Entre el equipo adquirido se incluyen siete mamógrafos con eterotaxia-tomisíntesis, que ofrecen una mejor capacidad diagnóstica, y que se ubicarán en los hospitales Santa María del Rosell, La Arrixaca, Rafael Méndez, el de Caravaca de la Cruz, el de Yecla, el Morales Meseguer y el hospital de Cieza.

Tras la firma del protocolo,  López Miras agradeció a la Fundación “este gesto social y solidario” que supone una “ayuda tremenda” para la Región y que permitirá “seguir luchando contra esa lacra que es el cáncer”, una enfermedad de la que cada año se diagnostican en la Región unos 7.000 casos.

La adquisición de estos 22 equipos refuerza el equipamiento tecnológico del que ya disponen los hospitales de la Región y mejoran la capacidad de radiodiagnóstico de los pacientes con enfermedades oncológicas. La dotación tecnológica incluida en el acuerdo contempla equipos de radioterapia (aceleradores lineales), resonancias magnéticas, TAC’s, mamógrafos, un equipo de braquiterapia, otro de radioterapia intraoperativa y un microscopio quirúrgico.

fundacion amancio ortega


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Donaciones controvertidas

A pesar del montante de la donación, cada vez son más las voces que cuestionan este tipo de gestos por parte de la Fundación Amancio Ortega. De hecho, el pasado lunes, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón mostró su rechazo a la donación de 10 millones de euros que la Fundación acordó con esa comunidad autónoma. El colectivo explica que no es necesario «recurrir, aceptar, ni agradecer la generosidad, altruismo o caridad de ninguna persona o entidad».

Esta asociación no es la única que se ha opuesto a este donativo. Según explica el diario EL MUNDO, la semana pasada se hizo pública la donación de 17 millones a la región de Canarias, y la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de esta comunidad criticó la actuación. Añadieron que Canarias no tiene que aceptar ningún gesto similar y «menos aún de quien, siendo el mayor accionista de una de las mayores empresas y fortunas personales del Estado, tendría que demostrar no su filantropía sino su obligación de contribuir al erario público de forma proporcional a sus beneficios y en la misma proporción que el resto de los contribuyentes».

Lo mismo ocurrió con la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Galicia y en País Vasco, grupos se integran dentro de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), cuyo portavoz, Marciano Sánchez, explica a EL MUNDO que la financiación de la sanidad pública tiene que ser responsabilidad de las administraciones». 

Asimismo, estos colectivos no quieren pasar por alto que hace apenas unos días, Brasil condenó a Zara, empresa que pertenece al grupo Inditex fundado por Amancio Ortega, a pagar 1,5 millones de dólares en Brasil en el marco de un nuevo acuerdo firmado con la Fiscalía por un caso de trabajo esclavo registrado en 2011.

Y usted, ¿qué opina? Encuesta

¿Está de acuerdo con este tipo de donaciones?

  • No
  • Me da igual

[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

32 COMENTARIOS

  1. Especialista, me parto.

    Envidiosos resentidos, ahi no pones los cálculos de lo que cotiza a la seguridad social, tampoco pones la riqueza que genera y cuantas familias viven gracias a Inditex, sea en la parte del mundo que sea, te dedicas hablar de un señor que ha ganado 60.000 millones.

    ¿conoces sus penurias? ¿por donde ha pasado para conseguir el dinero? en este puto país los envidiosos, que no sabes hacer la o con un canuto, no queréis que nadie mejor que vosotros, que hay a patadas, proliferen.

    pagamos con nuestros impuestos y una leche.

    ¿conoces los tramos de impuestos que la gente paga dependiendo de lo que gana?

    en este pais, va desde el 0% de la gente que tiene sueldos ridiculos, al 45% de la gente que gana mucho dinero.

    estamos acostumbrados a pensar que la gente que gana dinero toda roba, mis cojones guapa, me pego 14 horas al día cerrando incluido muchos fines de semana y con la pasta que gano con mi esfuerzo, yo decido que se hace y no los putos vagos de este país, sea 1 euro o 60.000 millones, dedicaos a vuestra penosa vida de experta, no se de que.

    par de cojones ha tenido este señor

  2. Espero que aquellos que se quejan de esta admirable donación no hagan como el señor Rufian que se queja y luego va y compra la ropa en Zara, cuantos de los que han comentado y estan en contra compran en Zara???
    El señor Amancio pasó por un cáncer de ahí que esté tan comprometido por la causa contra el cáncer.
    Cuanto vale la vida de una persona?? Lo pregunto porque si este mamografo nuevo de última generación es capaz de localizar un cáncer casi invisible y que posiblemente con otro ese diagnóstico fuera ya tarde, ustedes que pensarían si fuese su hija, madre, amiga… pero que mas da de donde venga ese dinero, hay que dar las gracias, por favor que es para un bien nuestro

    • Pregunto: Es posible que hayan Hospitales que no les intereses localizar una enfermedad muy rapido?. Si fuese asi esta ayuda no les interesaria verdad?.

      • Hombre Lobo, !!Buhaaa que miedo!!, para argumentar, ya te tenemos a ti, yo solamente pongo lo que muchísimas personas estamos pensando, Y ES, QUE EN YECLA TENIAMOS QUE ESTAR MUY AGRADECIDOS DE DICHA DONACION, y que además lo estamos, aparte de dos o tres que escribís por aquí. Por que no sois mas de dos.

        • Claro, si lo malo es que tú representas a una gran mayoría de personas que piensan como tú y por eso tenemos gobernando a políticos corruptos, mientras impere el pensamiento plano y alienado como el tuyo los poderosos harán con nosotros lo que quieran.

          • Claro que sí, Lobo, tú lo estas diciendo, representamos una gran mayoría, y para ti, esa gran mayoría nos equivocamos siempre, todos tenemos los pensamientos planos, los únicos grandes intelectuales sois vosotros, y no os dais cuenta que vuestra inmensa minoría vais en contra de todo el mundo, y yo no creo que todo el mundo estemos equivocados. Despertad y veréis la realidad

  3. El problema es que cuando Amancio Ortega defrauda a hacienda, ese dinero que no está aportando a las arcas del estado repercute en que la sanidad, por ejemplo, mejore, y no habría que recurrir a «buenos samaritanos» que para lavar su imagen realizan actos de caridad, la caridad es un acto para limpiar nuestras conciencias, conciencias machacadas y troleadas por la moral cristiana que impera a sus anchas en nuestra sociedad. Si queremos tener una sociedad mas justa hay que luchar por nuestros derechos y exigir al gobierno que trabaje de forma eficaz para que las instituciones funcionen correctamente y no venga el millonario de turno a suplir esas demandas muchas veces a cambio de favores, la historia está ahí para revisarla.

  4. Me parece humillante comparar a Amancio Ortega con un traficante y terrorista como Pablo Escobar, el tema es quejarse por quejarse y el tema es Sr.Otro que si su mujer, madre o hija (Dios no lo quiera) tiene algun dia la necesidad de utilizar esta tecnologia pueda hacerlo sin necesidad de trasladarse por ejem a Murcia de donde distamos 200 kms y sin autovia, Sr.Otro

    • Pablo Escobar se dedicaba al narcotráfico y Amancio a esclavizar niños. Son distintos modelos de negocio, estoy de acuerdo, aunque los dos tienen algo en común: utilizar la caridad para limpiar su imagen.
      Por supuesto que yo haría uso de esos medios si algún día lo necesitase (así como también hacen uso de lo público todos aquellos que tanto defienden lo privado), pero nunca voy a aplaudir y agradecer la caridad de este señor. Quien quiera hacerlo está en su derecho. Hay quienes se conforma recogiendo las migajas, luegos estamos los que preferimos luchar para conseguir derechos.

      • el moderador, que remita a la policia nacional, servicios de delincuencia telematic, las ip de esta gente que esta cometiendo delitos acusaciones muy fuertes, que yo sepa este señor, no esta condenado por estos delitos de los que se le acusa, que gentuza,

        • Tarzán de los Monos su comentario me recuerda al clásico »se lo voy a decir a mamá» . Si cree que a la policía le interesa lo más mínimo este tipo de acusaciones (completamente verídicas y comprobables por cualquiera con dos dedos de frente y acceso a internet) es que o es un iluso o no acaba de entender muy bien como funciona la red de redes. Y para gentuza su querido Amancio Ortega.

        • Tarzán, explícate mejor. No se a qué señor te refieres. No sé si defiendes a Pablo Escobar o a Amancio. De cualquier modo, tú lo has dicho, «que yo sepa». Pues si quieres saber símplemente infórmate. Es gratis.
          Además, si sabes lo que es una IP debes conocer otra herramienta que se llama buscador, la cual permite buscar y contrastar información en distintos medios. Es muy fácil de utilizar.
          Saludos.

  5. Me parece bien. ¿para qué necesitamos un sistema de sanidad público cuando existen empresaurios tan generosos?.
    El señor Pablo Emilio Escobar Gaviria hacía cosas muy parecidas y también consiguió un gran afecto por parte de sus paisanos.

    • Debería decir que es lo que usted hace para que podamos comparar. Espero poder alabar su generosa y desinteresada labor por nuestra sociedad en cuanto tenga conocimiento de ella.

  6. Yo creo que es una gran noticia para nuestro hospital, y por lo tanto debemos agradecer tal deferencia y así mismo celebrarlo.
    Habra personas que quizás lo vean de diferente manera, pero posiblemente, cuando a ellos les tengan que hacer pruebas relacionadas con dicho aparato, no las reusaran ni dirán nada al respecto. Somos así de agradecidos.

    • Es muy triste ver cómo los medios técnicos a la sanidad pública vienen de manos privadas, mientras el dinero público ha sido malgastado, expoliado o dedicado a otros fines. Por otro lado no tenemos que olvidar que parte de la fortuna de Amancio Ortega es gracias a la pobreza de los países del tercer mundo y que está donación es a cuenta de impuestos. Pensemos un poco antes de supravalorar esta donación

      • Todos los medios técnicos de la sanidad pública vienen de manos privadas, pues son empresas privadas las que hacen los aparatos de radiodiagnóstico, la mesa del quirófano, los equipos de los laboratorios, los medicamentos, el bisturí, el betadine, el esparadrapo o el papel. Lo triste es que alguien que se califique así mismo con una ideología generadora de miseria y muerte de lecciones de ningún tipo. Y fuera de ideologías, nada peor que la ingratitud.

        • Y ese razonamiento te lo han enseñado en la Universidad?. Cualquiera sabe que los medios técnicos los fabrica el sector privado, pero yo me refería a quien los compra, quien los paga, quien pone los euros. A ver si así lo entiendes. Sigue estudiando machote.

          • Los medios técnicos en la Unión Soviética no salían del sector privado, pues era inexistente,… y claro, ¡así terminó la URSS! De todas formas, ¿de dónde sale el dinero de «lo público» con el que pagar? Yo desde luego seguiré estudiando, usted lo que debería empezar es a razonar y estudiar para ver la realidad no abocada totalmente a la burricie con formas de «pensar» como la suya, desde una ideología estúpida y ciega y encima de desagradecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí