Los hosteleros locales reciben 535.000 euros en ayudas regionales

8
bares hostelería
Imagen de Marcelo Ikeda Tchelão en Pixabay

Una parte de los hosteleros locales ya han recibido las ayudas prometidas. El Gobierno Regional ha aprobado una batería de subvenciones destinadas a ayudar al sector hostelero para afrontar las pérdidas económicas derivadas de la crisis que están sufriendo, provocada por el COVID-19 y sus restricciones.

Según los datos facilitados por el equipo de gobierno del Partido Popular, se ha transferido un montante de 535.000 euros para el sector de la hostelería de la ciudad, de un total de 15 millones de euros que se destinan a todo el sector en la Región de Murcia.

Se trata de una inyección de dinero que va directamente al bolsillo de los afectados, y que beneficia a un total de 132 empresas y autónomos del municipio de Yecla.

La concejal de Hostelería y portavoz del Equipo de Gobierno, M.ª Remedios Lajara, ha subrayado que “se trata de una línea de apoyo económico directa y rápida que va a permitir a los hosteleros amortiguar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia. La labor de gestión ha sido eficaz y ágil, de tal forma que en el periodo de un mes la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes ha sido capaz de tramitar y resolver estas ayudas”, consideraba Lajara.

Gracias a esta línea de ayudas, los empresarios del sector van a recibir una subvención directa y no reembolsable que oscila entre los 4.000 y 6.000 euros, según el número de trabajadores de cada establecimiento. El 50% de los hosteleros yeclanos ya la ha percibido, otro 40% lo hará antes de terminar el año y el 10% restante, pendiente de subsanaciones, lo percibirá en el mes de enero.

M.ª Remedios Lajara finalizó remarcando que “por contra el Gobierno de España no ha cumplido con la hostelería. Su plan es insuficiente y no contempla ayudas directas. Desde el Equipo de Gobierno junto con el Gobierno Regional seguiremos apoyando al sector hostelero y ayudando a quienes más lo necesitan para que nadie quede atrás en esta pandemia”, aseguró.


 

8 COMENTARIOS

  1. Los currantes que solicitamos el Complemento de ERTE, aquel que anunció el Gobierno regional hace meses, aún estamos esperando a que nos den las ‘sobras’. Pero claro, encima tenemos que estar agradecidos de que subvencionen a nuestros jefes y que éstos, a su vez, se aprovechen más de nosotros. Supongo que tengo que dar gracias al Partido Popular, ese partido que tantas buenas alusiones recibe de este periódico.

    • Creo que no es cuestión de jerarquías, es cuestión de entender lo que se lee o de saber diferenciar quienes son los obligados a cumplir con sus obligaciones, infórmate y luego escribes

      • Claramente, quien no ha comprendido lo que lee eres tú y, por lo tanto, tampoco estás enterada (informada) de las ayudas que aprobó el gobierno regional para complementar el 30% restante del ERTE que el gobierno central nos recortó de nuestra nómina habitual durante el ERTE.

  2. «Dice la Lajara que el Gobierno de España no cumple» Todos los días doy gracias a dios que la pandemia no haya pillado con un gobierno Rajoy, Casado, o tripartito con ultras adosados.
    Me llama la atención la propaganda de la derecha con los autónomos. Muchos de estos obligados por reformas laborales del PP que los mandaron al paro, tuvieron que buscarse la vida y ahora aparece el mismo partido que los dejó en la estacada como el salvador de estos «emprendedores a la fuerza».
    La derecha ejecuta bien la propaganda la gestión es caótica. Ejemplo: Mar Muerto también conocido como el Mar Menor envenenado por los fertilizantes de una agricultura desvocada. Y todo eso.

    • Llevas toda la razón, vamos a darte un gran aplauso por tu comentario, y otro más grande a nuestro gobierno nacional por la gran labor que han echo y están haciendo durante su gestión al frente de esta pandemia que está asolando nuestra nación. UNA GRAN LABOR, y si no que se lo pregunten a nuestros sanitarios, y a los familiares de los que hemos tenido fallecidos

  3. Vamos, que estaran para tirar cohetes sobre todo los locales de la plaza san cayetano/calle san José y muchas terrazas del pueblo que siempre están a tope y siempre están llorando. Estas ayudas tendrían que ser solo para el ocio nocturno que esta cerrado desde marzo y locales que puedan declarar perdidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí