El Huerto Ecológico de Ampy logra 2.704 euros con el crowdfunding

La Ruta del Vino de Yecla se suma a las aportaciones donando tres barricas de vino

1
2.408 views
Ruta del vino en Ampy
Acto en el que la Ruta del Vino dona tres barricas a Ampy

El Huerto Ecológico de Ampy puso en marcha una campaña de crowdfunding o recaudación colectiva que alcanzó los 2.704 euros el pasado 21 de julio, cuando finalizó.

La Ruta del Vino de Yecla ha querido sumarse y apoyar este innovador proyecto agroecológico de la ciudad. El pasado viernes se celebró un acto en Ampy en el que la asociación donó tres barricas de vino que al venderlas se han transformado en dinero para invertir en el proyecto. De esta manera, el Huerto Ecológico ha logrado el objetivo económico que se marcó al iniciar la campaña que era de unos 3.000 euros.

En cuanto a las barricas, se trata de las obras de arte realizadas por Noelia García Lidó, Isabel Medina Martínez, Mateo Gil García, Pedro García Pérez e Irene Ortega Molina.

bioconstrucciones

Al acto asistieron, por parte de Ruta del Vino, Juan Pedro Castaño, presidente de la asociación y Rubén Soriano, coordinador de la misma; mientras que por parte de Ampy estuvo Laura Ortega, directora del Centro de Día, Carmen Vicente, vicepresidenta de la asociación y Eliecer Soriano, ingeniero agrícola y coordinador del Huerto, entre otros.

Juan Pedro Castaño, presidente de la asociación, ha destacado la importancia de la colaboración entre distintas asociaciones locales: “una vinculación que debemos fomentar más para lograr un cooperativismo que muchas veces echamos en falta. Un ejemplo de ello es esta donación que creemos puede ser el principio de muchas otras acciones conjuntas”.

Por su parte, la vicepresidenta de Ampy, Carmen Vicente, ha agradecido no sólo la donación de estas barricas sino el interés mostrado por la Asociación Ruta del Vino de Yecla: “con la venta de estas barricas se ha posibilitado alcanzar el umbral máximo que Ampy se había fijado, logrando de esta manera adquirir todo el material necesario para ampliar y mejorar sus instalaciones”.

dortegas

Estas son las acciones y mejoras que se van a llevar a cabo después del verano:

Comenzaremos en septiembre con la adquisición de taquillas individuales para el vestuario y con la compra de una desbrozadora”, explica Eliecer Soriano, coordinador del proyecto. “En octubre iniciaremos la ampliación del almacén, la zona de manipulación de hortalizas y la zona de sombreo, desarrollándose estas acciones hasta final de año. A partir de noviembre instalaremos y repararemos nuestro invernadero, junto con el sistema de riego automático”. También plantarán cuatro especies de árboles ornamentales de sombra.

Iremos siendo testigos en elperiodicodeyecla.com de la evolución y crecimiento de este proyecto pionero en Yecla, que tiene el propósito de convertirse en una empresa, y ofrecer una salida laboral digna y sostenible en el tiempo, a todas las personas con discapacidad intelectual que participan, disfrutan y aprenden con esta experiencia vital y saludable en contacto con la naturaleza.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí