sábado 29 enero 2022

Uso de otros idiomas como ventaja en la sociedad Yeclana

Las sociedades de todos los países se encuentran en constante evolución y adaptación en base a las necesidades que tienen para sobrevivir. Y en un mundo que se encuentra interconectado y que es tan dependiente de sí mismo, la posibilidad de establecer un contacto con otras personas resulta obligatoria para continuar desarrollándonos.

Siendo Yecla una productora y exportadora tan grande de vinos, es normal que extranjeros que no hablen español, entren a la región buscando oportunidades para llevar estos productos a sus países natales.

Por lo tanto, es de suma importancia que los ciudadanos puedan interactuar con ellos. Y la mejor manera de hacerlo es aprendiendo otro idioma.

Y no uno cualquiera, sino el Inglés. Este es el idioma más utilizado comercialmente hablando.

Este proceso de aprendizaje ya se ha estado insertando en las escuelas y universidades, pero debe ser reforzado con la práctica individual y profesional. La mejor manera de aprender un idioma es hablándolo, así sea que no se pronuncien bien las palabras. Por lo tanto, es de suma importancia aprovechar el tránsito de extranjeros angloparlantes para aprender lo más que se pueda de ellos.

Factores como modismos, acentos, y términos se pueden ir conociendo a través de esta práctica. Situación que facilitará el contacto con ellos en el futuro.

En este sentido, el conocimiento de otros lenguajes no solamente ayuda al comercio internacional. También promueve el crecimiento del comercio interno y de emprendimientos en base a este rubro, el cual es muy amplio.

Una persona que domine un idioma diferente al nativo, puede desenvolverse como traductor, redactor, intérprete, y ejercer cualquier oficio que requiera de esta actividad.

Además, puede buscar lucrarse de manera independiente, puede ser mediante la traducción de documentos de un idioma a otro. Este oficio puede ser muy bien remunerado dependiendo del contexto en que se necesite un texto. Por ejemplo, el precio de traducción jurídica será mucho mayor que traducir un texto de cocina. Esto es debido a la complejidad y formalidad del tema a tratar.

Por otra parte, mientras más personas sean conscientes de estas ventajas para una ciudad, región o país, mayor será la recompensa que se obtenga a nivel general. Esto sin agregar el factor de la multiculturización que se puede producir, ya que si se permite la utilización de otro idioma además del nativo, puede provocar migraciones de un gran número de extranjeros, lo que haría que las culturas se mezclen y formen una nueva.

En el peor de los casos, una cultura absorbería a la otra.

Pero esto es uno de los pocos efectos que podría acarrear este fenómeno, siendo la mayoría de ellos muy positivos, ya que promoverían las mejoras e innovaciones sectoriales, e incluso a nivel nacional, de los países que desarrollen estas políticas sociales.

Y sin ir tan lejos, en Yecla se habla actualmente Castellano, Catalán y Valenciano. Por lo que este fenómeno está surgiendo aún dentro de las fronteras españolas. Es muy positivo ver cómo se puede desarrollar, sin dejar de perder las tradiciones y logrando mejorar la perspectiva global y nacional de la región.

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses