Plasencia y Mérida se posicionan para optar a la plaza del Yeclano en Segunda B

3
2.466 visitas
plasencia ascenso yeclano minerva yeclanominerva yeclano playoff

Todo parecía hecho. Al menos, después de la llamada del presidente de la federación murciana de fútbol al presidente del Yeclano Deportivo, Pedro Romero. El Lorca desaparecía y, por tanto, el mejor equipo de Tercera de esa comunidad autónoma tenía derecho a jugar en Segunda B. El Yeclano aceptó y asunto cerrado. Pero no.

Ahora hay otros dos equipos que disputan esa plaza a los de Sandroni. Son el Plasencia, que no consiguió ascender a Segunda B, y el Mérida, que descendió tras caer en la eliminatoria por el descenso ante el Coruxo. Y se aferran a un artículo del reglamento, el 197, el cual prioriza el ascenso al «equipo de categoría inferior con mayor puntuación que no hubiere obtenido el ascenso».

La RFEF, dividida

Como bien explica Onda Regional de Murcia, que dio ayer la noticia, los servicios jurídicos de la Federación Española, dirigidos por Miguel García, y también el presidente de la Comisión de la Segunda «B», José Ángel Peláez, suscriben la aplicación de este último artículo, que dejaría sin ascenso al Yeclano y auparía de categoría al Plasencia.

Pero la Federación Murciana, representada por el jurista Salvador Rincón, prepara un informe jurídico que presentará hoy lunes, a fin de que se aplique la doctrina de la territorialidad, que es la que daría el ascenso al Yeclano Deportivo. 

Al parecer, la resolución se sabrá hoy o, a tardar, mañana martes. Mientras tanto, el equipo sigue trabajando, a esperas de saber si la próxima temporada militará en la anhelada división de bronce o lo hará de nuevo en Tercera. 


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

3 COMENTARIOS

  1. Vergüenza de federacion, reflejo de cómo funcionan las cosas en este país. Hay que ser chapuzas para estar en las fechas que estamos y no saber en qué categoría se juega el año próximo. Patéticos!!

  2. me parece surrealista todo esto y mis sospechas de mafia en rfef pueden cumplirse otros vendran que bueno ….

    .. solo espero que el yeclano no salga perjudicado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí