El año en que el Yeclano Deportivo volverá a La Condomina

1
real murcia nueva condomina

El pasado jueves saltaba la sorpresa: El Lorca se retiraba de la competición y dejaba libre su plaza en Segunda B. La Federación Española de Fútbol invitó entonces al Yeclano Deportivo, campeón de liga en Tercera y finalista en la fase de ascenso, a disputar la próxima temporada en la división de bronce del fútbol español. El ansiado ascenso, que no se pudo conseguir frente al Atlético Malagueño ni frente al Sanluqueño, llegó de rebote y de forma inesperada. Pero llegó, para alegría de la afición. 

El conjunto dirigido por Alejandro Sandroni, que consigue así su segundo ascenso a Segunda B con el club, estará encuadrado en el grupo IV, frente a diez equipos andaluces, tres extremeños, el Melilla, el Talavera y otros cuatro murcianos, incluidos el Real Murcia y el Jumilla. 

Un duelo que no se vivía desde 2010

Entre los equipos más destacados a los que se enfrentará este año el Yeclano Deportivo está el Real Murcia. El club insignia de nuestra Región, que a punto ha estado de dar el salto a Segunda División, volverá a visitar La Constitución, un campo donde casi nunca ha salido bien parado. En 2010, última vez que se enfrentaron, los murcianos solo pudieron sacar un empate de nuestro campo. Sin embargo, unos meses más tarde, en La Nueva Condomina, los murcianos endosaban un duro 4-0 al conjunto yeclano. 

También cabe destacar la vuelta del derbi del Altiplano que, por primera vez, se disputará en la división de bronce del fútbol murciano. El Jumilla, que salvó la categoría ‘in extremis’, volverá a La Constitución para disputar un partido entre aficiones hermanas. El Yeclano también recibirá la visita de otro histórico del fútbol murciano como es el Cartagena, que aunque quedó campeón de liga, no consiguió ascender a Segunda. Por último, los de Sandroni se enfrentarán a otro viejo conocido de la afición como es el UCAM CF.

Jumilla salvación
El Jumilla celebra la salvación. Foto: Twitter FC Jumillla

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

La dureza de los andaluces  

Hasta diez equipos andaluces visitarán La Constitución en la próxima temporada. Cabe destacar la presencia de los dos equipos que nos privaron del ascenso esta temporada, el Atlético Malagueño y el Sanluqueño.

También habrá tres duros filiales como son el Almería B, que consiguió el ascenso esta temporada gracias a un gol de su portero en el minuto 93 y frente a la Arandina, el Granada B y el Sevilla B, tras descender de Segunda. 

Otros clubes históricos como el Polideportivo Ejido, el San Fernando, el Recreativo de Huelva o el RB Linense también pisarán este año el campo yeclano. Pero si hay un equipo al que seguro se le tiene ganas, al menos los aficionados más mayores, es al Marbella, equipo que en un lejano 1992 dejó al desaparecido Yeclano CF sin poder ascender por primera vez en su historia a Segunda División. 

Viajes muy largos

Uno de los grandes problemas de este grupo es que la plantilla del Yeclano Deportivo tendrá que hacer muchos kilómetros en la mayoría de sus desplazamientos. A los 700 kilómetros que nos separan de Huelva o a los más de 650 kilómetros que hemos de recorrer para llegar a Sanlúcar de Barrameda o San Fernando, hay que sumar los 620 que nos separan de Badajoz ylos más de 500 que distan de Don Benito y Villanueva de la Serena, los otros dos clubes de la región extremeña que nos visitarán este año.

Pero si hay un desplazamiento alejado este año, al menos en horas de transporte, es el que llevará al Yeclano Deportivo a visitar el norte del continente africano para enfrentarse al Melilla, un histórico de la Segunda B, que lleva más de 31 años seguidos en esa categoría.

Por último, cierra el grupo el Talavera, que el pasado año estuvo encuadrado en el grupo I de la Segunda B, donde realizó una gran temporada, quedando clasificado en séptima posición. 

Conformar una plantilla en tiempo récord

En resumen, un grupo, el IV, bastante complicado, con salidas lejanas y que nos enfrentarán a equipos históricos del fútbol español. Desde el Yeclano Deportivo piden a la afición que responda como el equipo se merece, puesto que la ilusionante temporada que ahora empieza traerá sufrimiento, pero mucha garra. Y las opciones de salvación pasan por convertir a La Consitución en el fortín que siempre fue, como ha ocurrido esta temporada. 

Ahora el reto pasa por conformar una plantilla competitiva cuando apenas queda un mes para que dé comienzo la competición. Pero hay dos malas noticias, ante la incertidumbre de si el equipo jugaría en Segunda B o en Tercera, dos de los estandartes del pasado año ya han hecho las maletas: Iván Pérez jugará en el Sanse de Segunda B y Víctor Ruiz, en el Formentera, de Tercera. 

En cuanto al capítulo de fichajes, se confirma la llegada del mediapunta navarro Íñigo Alayeto, procedente del Cirbonero, equipo al que el Yeclano Deportivo eliminó en las semifinales por el ascenso a Segunda B. 

yeclano deportivo ascenso

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí