La fiesta no terminó bien

6
malagueno

El Yeclano deberá seguir luchando por conseguir la meta del ascenso. Empate a un gol en La Constitución y el Atlético Malagueño estará en Segunda B.

Jugaron mejor los de Málaga en el partido de esta tarde, sobre todo en la primera parte, aunque el fútbol no suele ser justo, ya que los de Yecla se merecieron en la ida mucho más. Pero al final, los jóvenes jugadores del filial del Málaga se llevaron el gato al agua después de un partido muy emocionante, pero poco vistoso para los 4.000 aficionados que llenaron el campo.

El Yeclano tuvo un problemas desde el minuto uno. No había nadie en el centro del campo que manejara el balón. Álex Vaquero no salió en el once inicial debido a una lesión y eso se notó en exceso.

El equipo de Sandroni salió nervioso. El ambiente de presión pudo más a los de casa que a los visitantes que supieron controlar la situación y merecidamente se adelantaron en el marcador con un golazo de Abeledo con una “rabona” desde fuera del área. Gol con la ayuda de una indecisión entre defensas y portero del Yeclano que se volvería a repetir en otra ocasión en la segunda parte. Este sería el gol que al final le daría al equipo andaluz el ascenso.

El Yeclano estaba completamente a merced de los visitantes. Su juego no tenía sentido y pudieron ser más los goles malagueños en esos momentos de descontrol.

Sin embargo, en una jugada a balón parado Iker Torre marcó el empate a falta de cuatro minutos para el descanso. Era un balón de oxígeno para los locales que terminaban de la mejor manera posible una mala primera parte.

Iker Torre marca el empate.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

En la segunda, hubo varios factores que pudieron jugar a favor del Yeclano, pero que terminaron siendo irrelevantes. A los diez minutos de la reanudación, el árbitro expulsa a Iván del Malagueño por una agresión a Chino. El técnico del Yeclano reaccionó inmediatamente y puso sobre el terreno de juego a Álex Vaquero ante el aplauso de la grada.

El centrocampista empezó a tocar la pelota para alegría del Yeclano que veía con esperanza los más de 30 minutos que quedaban por delante. En un centro al área de nuevo Iker Torre tuvo en su cabeza el 2-1 aunque el balón se fue fuera.

Iker Torre a punto de conseguir el 2-1.

Pero hubo otro cambio de rumbo inesperado en el encuentro. En apenas dos minutos, Álex Vaquero fue expulsado por doble amarilla. La segunda más que rigurosa, un poco estúpida por sacar antes de tiempo una falta.

Desde ese momento, los visitantes se apoderaron de nuevo del juego y tuvieron dos claras oportunidades frente a Serna que tuvo dos grandes intervenciones.

El Yeclano fue un quiero pero no puedo en los últimos minutos donde se demostró que Álex Vaquero y Iker Torre son dos piezas fundamentales en el esquema. Sin ellos el Yeclano es un equipo mucho menos poderoso.

Al final, fiesta de los andaluces, que hoy en La Constitución fueron mejores.

El Yeclano entra ahora en la repesca y espera rival para la siguiente fase. Si todo va bien, aún le esperan dos fases más de liguilla de ascenso a segunda B.

Por último, el campo rindió un merecido homenaje a Eva Navarro, la joven yeclana campeona de Europa sub 17 con la selección española de fútbol femenino.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

6 COMENTARIOS

  1. A ver si llega a Yecla el chino de turno que ponga el dinero, no puede ser que llegue a jumila y aquí no, pues siendo así aquí existe afición para tener un equipo en segunda B con mucha garantía de éxito y si me provocáis para hasta segunda A,

  2. No ha terminado todavía, aún hay opciones y cuantos equipos quisieran tener la segunda oportunidad que tiene el Yeclano. Lógicamente es una decepción, fue un extraño partido, algunos tocados en el momento clave, en estos partidos los pequeños errores salen caros y nos han apeado de esta primera eliminatoria sin perder ningún partido.
    Cabeza alta jugadores, tanto equipo como afición hemos hecho lo que hemos podido.
    Humildad y trabajo, el día de duelo ya ha pasado y esto no ha acabado, hay que reenchufarse y el equipo tiene que estar al 100% de nuevo, la afición sigue estando ahí y tiene ganas de celebrar esto junto al equipo y directiva.
    Cabeza alta y pilas nuevas a partir de hoy…Claro que podemos, animo equipo !!

  3. una crónica de mil lineas, y dos líneas, «Por último, el campo rindió un merecido homenaje a Eva Navarro, la joven yeclana campeona de Europa sub 17 con la selección española de fútbol femenino.» y al final…para una gran jugadora, lo más grande que hay en este pueblo, en fin…¿Cuando cambiará este país?

    • No estoy de acuerdo Gamusino, vale que aquí no se le ha dado mucho protagonismo, pero en este medio es donde más ha salido, donde más se la ha seguido y donde se ha informado de principio a fin de cada partido. Así que, al césar lo que es del césar.

  4. Orgullo por este club, por la afición, por el respecto y por lo que tenemos.

    Vamos Yeclano!, aun tenemos otra oportunidad.
    Enhorabuena al Malagueño!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí