.
martes 09 agosto 2022

Iluminación, acera, arbolado y carril bici para la Ronda Norte

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

En Izquierda Unida-Verdes consideran que la Ronda Norte no es segura y que hay que hacer mejoras para que no vuelvan a ocurrir accidentes mortales. Por ello, la formación presenta al pleno del próximo lunes que el ayuntamiento dote a la Ronda Norte de farolas, aceras, arbolado y carriles bici. 

Desde la formación de izquierdas comentan que la Ronda Norte es una de las vías de comunicación más utilizadas del municipio, «pero que no reúne unas características mínimas de transitabilidad y de seguridad para peatones o usuarios de bicicletas”.

Asimismo, señalan que esta ronda supone la delimitación entre la zona urbana y múltiples parajes habitados durante todo el año. Esto lo que conlleva que muchas personas la crucen aunque sea poco seguro hacerlo.

Más servicios en la Ronda Norte

En ese sentido, indican que esta vía de comunicación en su tramo más antiguo, que discurre desde la carretera de Fuente-Álamo hasta la carretera de Caudete, carece de unas aceras o de arbolado que permitan a los peatones transitar a lo largo del trayecto y tampoco tiene iluminación. Añaden que el arcén que se realizó en 2018 en un margen es insuficiente. Además, consideran que ello “contrasta con la situación del último tramo que se realizó en 2012 y sí tiene esos elementos”.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. Hace muy bien IU en solicitar esas obras para la Ronda Norte, pero esto no es novedad.
    Creo que la obra se ejecutó entre 2002 y 2004 con múltiples modificaciones sobre el proyecto inicial. El proyecto era válido pero no sus modificados, como la disminución importante de la anchura de la vía «de 25 metros a 18 metros» por lo que se eliminó el carril bici proyectado, la reducción-eliminación de aceras y de un bulevar central y también hasta se redujo el calibre de la conducción de aguas residuales que va debajo de la vía.
    Se presentaron en el ayuntamiento múltiples escritos de vecinos y del PSOE, IU y ALCEY así como varias propuestas en los plenos municipales, no aceptadas por la mayoría de PP y AYI.
    La obra se terminó con múltiples defectos y hasta un grupo de vecinos en 2005 pusieron una demanda al ayuntamiento que no fue atendida por los tribunales.

  2. Cuando se tiene razón, se tiene, y en este caso, IU tiene toda la razón. La ronda norte de Yecla fue una obra mal planificada, mal ejecutada y mal acabada, como se hace todo en Yecla, con «palicos y cañicas», podría ser una gran vía de comunicación entre ambos extremos de la ciudad, pero adolece de falta de aceras, arcén y ya puestos, pa ser modernos, de carril bici. Es lo que pasa cuando se hacen las cosas sin visión de futuro, sin ambiciones para Yecla, solo gastar por gastar.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses