domingo 17 octubre 2021

Proteste Ahora!: La Ronda Norte es un peligro

Una lectora de elperiodicodeyecla.com nos remite esta queja sobre una de las calles más transitadas de Yecla. Y decimos calles porque está considerada como una calle no una ronda de circunvalación como podría entenderse.

Desde que se puso en marcha la Ronda Norte, ya hace unos 18 años, el debate siempre ha estado en su ejecución ya que carece de aceras y farolas en buena parte del trazado. Algo que sorprende negativamente desde el principio y que sigue en el mismo punto años después de abrirse al tráfico. 

Desconocemos si esta circunstancia es o no algo que haya podido influir negativamente en los accidentes que ha habido en esta calle pero lo cierto es que se requiere que alguien haga algo al respecto.

Queja de la lectora sobre la Ronda Norte

Hace apenas una semana murió un joven de 13 años atropellado en la Ronda Norte, y es que está ronda es un peligro, sin luces que la iluminen sin aceras por donde pasar los pasos de peatones a penas se ven y por si fuera poco dejan construir vallas de hormigón a tan solo unos 50 cm del borde de la ronda. ¿Cómo es posible que en un camino rural si haces una valla tengas que hacerla a 4 metros del centro del camino que lo veo muy correcto y muy bien, y en cambio como he dicho antes en una ronda de cuatro carriles y con mucho tráfico permitan hacer vayas a  unos 50 cm del bordillo?. Esto es vergonzoso, por eso pido a quien corresponda que tome medidas y soluciones el problema de esta ronda pero ya, antes que tengamos que lamentar más desgracias.

Este lector ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. Por correo electrónico a: epy@elperiodicodeyecla.com  También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

7 Comentarios

  1. Muy lamentable y doloroso lo ocurrido, espero que las personas que gestionan nuestro pueblo a los que les gusta tanto poner placas con su nombre en todo lo que hacen (como si lo pagaran ellos), tomen buena nota y se den cuenta que la ronda norte, desde su inicio, con sus socavones antes de abrirla al trafico, sin carril bici, sin aceras, sin arboles… en definitiva sin ideas pero bien que la pagamos todos. Espero que alguien tome nota y se pueda hacer algo.

  2. Aunque la queja tiene parte de razón, las vallas que la lectora dice que están a 50 cm del asfalto, ya estaban allí antes de la ronda. Si se hubieran acometido las aceras, estás vallas tendrían que haberse expropiado junto a los terrenos.

  3. Tenemos un pueblo tomado por coches y asfalto. La prueba, esta calle. No se pudo construir como boulevard, con zona central ajardinadas, pasos de peatones decentes, árboles y aceras. Se hizo solo para los conductores y sus coches; rápidos, veloces.
    Montones de cámaras por Yecla, ninguna de control de velocidad, ni de control de cumplimiento de semáforos.
    Nos va el asfalto, y como prueba los nuevos callejones, como el interminable Numancia. Se sustituyen adoquines peatonales por asfalto.
    Y si se cambien aceras, como La Rambla ahora, se dejan idéntica a la que se diseñó hace 30 años, a pesar de que las terrazas , que se han comprobado agradables y necesarias, sigan entre los coches.
    El mundo al revés. La nueva movilidad y la tan nombrada sostenibilidad no va con nosotros. Viva el asfalto. Vivan los coches.

  4. Totalmente de acuerdo.
    Suscribo cada una de las palabras. Inversiones de «Palico y cañica», sin visión de futuro.
    La ronda Norte a lo pobre, sin luz, sin aceras, y tampoco tenemos la necesidad de conocer las intimidades de colegios y centros de la zona.
    Más de lo mismo.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses