Feria del Mueble Yecla abre hoy sus puertas

1
feria del mueble yecla

La 55ª Feria del Mueble Yecla (FMY) abre hoy sus puertas hasta el jueves 29 de septiembre, para acoger a cientos de profesionales expectantes por conocer en sus renovadas instalaciones su amplia oferta expositiva. El recinto ferial, con sus casi 17.000 metros cuadrados de superficie, vuelve a estar totalmente ocupado con la participación de 130 firmas expositoras que van a presentar las últimas novedades en mobiliario y en ideas para satisfacer el amueblamiento y la decoración integral del hábitat para colmar todas las necesidades del canal contract.

Entre los profesionales más apreciados en este tipo de eventos se encuentran los prescriptores del hábitat, entre los que hay que destacar a arquitectos, interioristas y diseñadores, que se han convertido en el perfil mayoritario de visitantes, junto con tiendas y cadenas comerciales de gran prestigio.

En esta edición, los organizadores del certamen mueblístico yeclano han hecho un importante esfuerzo promocional con su presencia activa en numerosos e importantes eventos internacionales como los de Valencia, París o Milán, para atraer a prescriptores y compradores con el objetivo primordial de que la feria sea un punto de encuentro importante para hacer negocio.

La participación de destacadas empresas yeclanas punteras en innovación, diseño e investigación aplicado a la fabricación de mobiliario, en los citados eventos internacionales también se ha convertido en un reclamo incuestionable para que Feria del Mueble Yecla sea una cita ineludible, dentro del calendario ferial a tener en cuenta. Además, nuestra feria es la más veterana del sector en España, que se ha celebrado de forma ininterrumpida durante los 55 años que tiene de existencia. El presidente del comité organizador y alcalde de la ciudad, Marcos Ortuño está convencido que “la Feria del Mueble Yecla ha conseguido ser referente en el calendario nacional, porque fue la primera del país centrada en este sector. Esta muestra fue nuestro pasado, es nuestro presente y será nuestro futuro”, afirma.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


En su afán por seguir atrayendo a profesionales, este gran escaparte renueva este año su apuesta por el sector contract como vía de negocio de un canal en el que el mueble de la Región va ganando terreno. Este año, Feria del Mueble Yecla será visitada por delegaciones, integradas por prestigiosos prescriptores, de Estados Unidos, Caribe, Oriente Medio, África, Magreb, Reino Unido, Rusia, India, Caribe, México, Colombia, Panamá o Miami, entre otros, todos ellos con experiencia en el equipamiento de hoteles y villas de lujo, residenciales turísticos y proyectos de alto nivel en diferentes países. Además, también se contará con la apreciada presencia de delegaciones comerciales concertadas por el Instituto de Fomento de la Región (INFO), encargado de coordinar los Encuentros Internacionales, en los que participarán delegaciones procedentes de Portugal, Rumanía, Alemania, República Checa y Marruecos. En la pasada edición, la misión comercial inversa favoreció la celebración de 300 reuniones que mantuvieron las delegaciones internacionales con los fabricantes del sector. Se trata de una apuesta más por facilitar la internacionalización de las empresas murcianas de la mano del INFO.

La inauguración de la 55 edición de la Feria del Mueble de Yecla será a las 10 horas y se contará con la presencia del consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, y del presidente del Comité Ejecutivo organizador y alcalde de la ciudad, Marcos Ortuño. Una hora más tarde, se procederá a la inauguración de una exposición muy novedosa en la Iglesia de San Francisco, denominada “Interior Show Yecla”, dirigida especialmente a los prescriptores del Canal Contract. Un lugar que se convertirá en un espacio de trabajo y ocio combinado, gracias a la apuesta del grupo empresarial Bimbambum en colaboración con la organización de la exposición yeclana.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí