La incidencia acumulada cae por debajo de los 300 casos por cada 100.000 habitantes

La incidencia de la pandemia en la localidad sigue la evolución positiva sin síntomas de que vaya a cambiar el sentido en el corto plazo. Los casos activos en seguimiento por las autoridades sanitarias de la comarca del Altiplano en Yecla se sitúan a día de hoy en 90 pacientes. Una cifra que no se registraba desde el pasado mes de diciembre. 

A la par, la incidencia acumulada en Yecla baja ya de los 300 casos por cada 100.000 habitantes en la relativa a los últimos 14 días. Está por encima de la media regional situada en 193, pero ya no está entre las cinco primeras. La incidencia de la última semana es de apenas 100 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos que ha facilitado la Consejería de Salud.

Hoy el gobierno regional ha notificado 140 nuevos casos positivos en toda la Región durante las últimas 24 horas. 51 de ellos corresponden al municipio de Murcia, 11 a San Pedro del Pinatar, 10 a Águilas, 9 a Cartagena, 6 a Beniel, 6 a Caravaca de la Cruz, 5 a Lorca, 5 a Torre Pacheco, 4 a Archena, 4 a Cieza, 4 a Mula, y 4 a Yecla. El resto están repartidos entre diversas localidades.

La Región registró ayer 10 fallecimientos. Se trata de 5 mujeres y 5 hombres de 98, 98,96, 87, 84, 75, 74, 71, 52 y 51 años. Cuatro eran de Murcia, tres de Cartagena, y uno de los municipios de Mula, Abanilla y Alcantarilla. En esta ocasión no hay ninguna víctima de Yecla, localidad que suma 23 personas fallecidas por la Covid-19 tan solo durante este mes de febrero.

Respecto a las hospitalizaciones, el Virgen del Castillo tenía hasta este mediodía seis personas ingresadas por la Covid-19, de ellas cinco son vecinas de Yecla y una de Jumilla, confirman desde el Área V de Salud.

El próximo lunes se reúne el Comité Covid de la Región para analizar la situación de la comunidad autónoma y de sus 45 municipios. Todo indica que en Yecla se terminará con el cierre perimetral y se permitirá la apertura de la hostería con limitaciones. Una decisión que si toma el lunes comenzará a estar en vigor el miércoles una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). 

El lunes iremos informando puntualmente de las decisiones que se tomen y que afecten a los vecinos de Yecla.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -