lunes 02 agosto 2021

Apenas 40 vecinos están infectados en este momento de la Covid-19

Igual de rápido que subió la curva de infectados, ahora está bajando a una velocidad asombrosa. En estos momentos en Yecla hay 40 personas en seguimiento por las autoridades sanitarias por padecer la Covid-19, según confirman desde el Área V de Salud de la Comarca del Altiplano. 

Para encontrar un dato tan bajo de infectados nos tendríamos que remontar al 4 de septiembre de 2020 cuando hubo 38 personas con la Covid-19 contabilizados por los servicios médicos.

Hay que recordar que este mismo mes de febrero lo comenzábamos con 662 personas infectadas en la localidad de Yecla. En 24 días ha descendido un 94% el número de infectados por Coronavirus.

En el cuenteo diario de nuevos casos que realiza la Consejereía de Salud, la localidad de Yecla no ha aparecido en los últimos 10 días entre los primeros municipios con nuevos casos registrados. 

En el mismo sentido, la incidencia acumulada en Yecla se sitúa en 165 casos por cada 100.000 habitantes, según refleja el informe de epidemiología del gobierno regional para Yecla en los últimos 14 días. La incidencia en la última semana es de 43 casos por cada 100.000 habitantes. 

En relación a los hospitalizados, hasta este pasado mediodía había tres personas ingresadas en el Virgen del Castillo. Dos son vecinos de Yecla y uno de Jumilla. 

Lamentablemente en la última semana se han contabilizado cinco personas fallidas en Yecla debido a la Covid-19, según los datos que aporta la Consejería de Salud del gobierno regional.

Por otro lado, hasta el día de ayer se habían inoculado 2.500 vacunas entre los vecinos de Yecla. Desde los centros de salud se está ya organizando la vacunación a personas de mayor edad de la localidad.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -