sábado 25 septiembre 2021

Yecla alcanza los 100 casos activos de coronavirus

El ayuntamiento anuncia que clausura todos los juegos infantiles, las pistas deportivas municipales y las fuentes públicas

Solo es una cifra, 100 casos, pero bastante sintomática. Y es que estamos viviendo una semana desastrosa con el aumento paulatino de positivos y ya se empiezan a tomar las primeras medidas. Yecla alcanza el centenar de casos activos en estos momentos. El alcalde, Marcos Ortuño ha dado a conocer el último conteo de las autoridades sanitarias que supone un incremento de 26 casos en apenas 24 horas. Y desde el pasado día 2 de septiembre casi se han triplicado los positivos en el municipio.

Son casos activos, personas que han dado positivo en la PCR durante los últimos 14 días, alguna de los cuales está hospitalizada en el Virgen del Castillo. Hasta el mediodía había 14 personas en el centro médico de referencia de la comarca, de los cuales 5 son vecinos de Yecla. Además, hay otros tres pacientes a los que se les ha hecho la PCR y estaban a la espera del resultado.

Además, hay 198 vecinos de Yecla que ya están confinados en sus domicilios por ser casos activos o haber estado en contacto estrecho con ellos. 

100 casos y primeros cierres 

Ante el desarrollo de la pandemia de la Covid-19 en Yecla, los datos de contagios conocidos a primera hora de esta tarde y las recomendaciones de los responsables de Salud Pública de la Región de Murcia, el ayuntamiento de Yecla ha confirmado el aplazamiento de la actuación programada para mañana sábado en la explanada de la iglesia de San Francisco, “Siempre Camilo” a cargo de Oché Cortés, Tony Beteta y Mamen Cano; un concierto para el que se tenía previsto un aforo de 80 personas. 

El alcalde ha asegurado que hay que extremar las medidas: “La situación es realmente preocupante y no nos podemos andar con medias tintas. Por eso vamos a clausurar todos los juegos infantiles, las pistas deportivas municipales y las fuentes públicas”. 

De esta forma, el ayuntamiento de Yecla eleva las medidas para la prevención de los contagios provocados por la pandemia que se suman al dispositivo extraordinario previsto por la Policía Local para este fin de semana. «Este es el fin de semana en el que debía comenzar nuestra Feria de Septiembre, pero la Feria se suspendió hace bastantes semanas y si no hay Feria pues no hay Feria -ha declarado el alcalde de Yecla-. La prioridad en este momento es controlar los contagios que se están produciendo y que nos pueden llevar a una situación muy difícil y complicada».


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

12 Comentarios

  1. Ya estamos con los niños,en Jumilla los empresarios del campo meten a 15 inmigrantes sin ningún tipo de control en furbonetas para la vendimia y se disparan los casos,fase 1,aquí las terrazas y barres petardos,los chinos vendiendo alcohol a las 12 de la noche llenos de gente,por hay no se asoma la policía,los jóvenes haciendo botellón en la calle,locales,campos donde se reúnen un montón de gente,pero,la solución es cerrar los parques a los críos pequeños y si no van al cole mejor,ellos que no tienen culpa de nada,pero claro gente que no tiene niños,y seguramente nunca los tenga,los ve jugar desde una terraza tomándose un gintonic,y dice que barbarridad juegan juntos,que los encierren,a ver si me van a contagiar,si tienen miedo que se encierren ellos y no salgan de su casa

  2. Esto es un cachondeo,antes eran las personas mayores,y los niños no se infectaban al 99% y ahora van a por los niños, basta ya de tanta mentira y decir las cosas como son,vaya dictadura nos espera…son todos unos falsantes.
    «Todo por el dinero»

  3. Cierran lo parques infantiles y no se pueden reunir más de 6 personas pero si pueden ir al colegio donde se reúnen unos 20 niños más el maestro en un espacio cerrado. Yo no entender tampoco. No se prevee que los niños se contagien en el cole pero si en los parques?

      • La educación es importante. Pero la seguridad de los niños es más importante a mí parecer. Estamos en nuevo brote de la enfermedad con casos que suben día a día de manera exponencial, con las ucis que se están volviendo a saturar y hospitales ya saturados, y en este escenario quieren que empiecen las clases con unas medidas de seguridad que no tienen demasiado claras. Creo que la vuelta al cole puede esperar un poco a ver cómo sige evolucionando está nueva situación y dar mayores garantías de salud a los niños, padres y maestros.
        PD. Si tengo hijos y prefiero que pierdan otro año a poner en riesgo su salud tanto a corto plazo como a largo ya que se están viendo daños producidos en los órganos después de pasar la enfermedad. Pero aún así hay otros medios con los que se podrian solventar esa pérdida (véase clases online y seguimiento de tutores) hasta que la situación se normalice de verdad

    • Y tu te puedes contagiar en las terrazas,en los barres,en el supermercado,en el trabajo,pero claro eso es esencial,pues ten en cuenta que los niños vayan al colegio y que puedan jugar también es esencial,antes de encerrarlos a ellos me encerraba yo

      • El artículo habla de parques infantiles, no estoy de acuerdo de encerrar a nadie, pero tal y como va la gente cumpliendo su parte de responsabilidad para frenar esto deberían encerrar a más de uno. Y lo de los bares, terrazas… Muchas veces da miedo pasar al lado de algunos pero es otro tema

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses