martes 22 junio 2021

Proteste Ahora!: Sin clases preparatorias para el parto

Son ya varias las quejas que a lo largo de los últimos meses hemos recibido y publicado en elperiodicodeyecla.com sobre el abandono de servicios sanitarios debido a la Covid-19 en el municipio. “Hay más cosas que la Covid-19” “Tenemos que acostumbrarnos a seguir viviendo pese a la pandemia”. “Qué no se olviden de los que no tenemos la Covid”. Son frases de personas que se han quejado de que el sistema público sanitario tiene que atender otras necesidades. Aquí el debate es evidente: ¿se necesitan más recursos para atender correctamente a la población en materia sanitaria o con lo que hay se debe atender prioritariamente al tema de la pandemia y lo demás es secundario?. Cada uno tendrá su opinión.

Ahora es el caso de las madres y padres que tienen que prepararse para ese momento tan especial y complicado como es el nacimiento de un hijo. Antes de la pandemia en los centros de salud de la localidad se realizaban cursos presenciales de preparación al parto. Algo que se dejò de hacer.

 

Un lector, cuya mujer está embarazada de 7 meses, nos manda esta queja

Es un tema que está pasando en Yecla y que actualmente nos afecta. Queríamos saber si se le podría dar un poco de voz para que las autoridades pertinentes tomen conciencia y rectifiquen.  El tema en cuestión es la suspensión de las clases de preparación al parto. Unas clases que a todas las madres primerizas les ayuda muchísimo para poder así estar más tranquilas y relajadas e informadas a la hora de dar a luz. Obviamente dicha clase se suprimió por motivo de la Covid-19. Pero creemos que dada su importancia se deberían de restablecer de inmediato.

No se entiende que las terrazas están llenas de gente y por otro lado se les prive a estas mujer de el derecho a poder acudir a estas clases. El virus no debería de ser motivo para no dar estas clases.

 

Respuesta de las autoridades sanitarias

Nos hemos puesto en contacto con los responsables del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano interesándonos por el tema. Nos han confirmado que las clases presenciales que se realizan en los centros de salud de la localidad fueron suspendidas debido a la pandemia y que había unas clases online. 

En estos momentos las autoridades sanitarias están, según explican, replanteándose esta situación ante la mejora de las cifras de los contagios. Los centros de salud han bajado a color amarillo (menos intensidad) la situación debido a la Covid-19 por lo que no descartan que puedan retomarse de nuevo esas clases aunque no lo han podido confirmar.

 

Esta lectora ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -