El INFO presenta nuevas ayudas financieras para la exportación

0
411 views
info ayudas exportacion

La Comunidad Autónoma apoyó 198 proyectos empresariales e industriales en el municipio de Yecla en los tres últimos años con 4,7 millones de euros a fondo perdido otorgados por el Instituto de Fomento (Info), para movilizar una inversión total de 17,4 millones de euros. Estas subvenciones han contribuido a la creación de 151 nuevos puestos de trabajo y al mantenimiento de otros 5.884.

El director del Info, Joaquín Gómez, destacó estos datos durante una reunión con el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, en la que se analizó el apoyo de la agencia de desarrollo regional a las empresas del municipio en los tres últimos años. Estas actuaciones muestran que más de la mitad de las ayudas concedidas se enmarcan en el sector de la industria del mueble, seguido del comercio.

Joaquín Gómez afirmó que “el sector industrial es fundamental para que la economía regional siga creciendo, sobre todo en el ámbito local, y para ello las empresas necesitan el máximo apoyo posible de las instituciones. Además, en los últimos años es de destacar el papel tan importante que ha caracterizado al sector del mueble respecto a todas las exportaciones realizadas en la Región”.

En la actualidad, el sector de madera y mueble agrupa a más de 1.060 empresas en la Región, que generan unos 6.800 empleos. La fabricación de muebles y madera supone un cuatro por ciento del Valor Agregado Bruto Industrial, con una producción de más de 570 millones de euros.

El director del Info recordó que “somos la octava provincia española en exportación de muebles, con una cifra que alcanzó en el año 2017 casi los 80 millones de euros”. Los principales destinos de las exportaciones regionales del mueble fueron el pasado año Francia (35 por ciento), Reino Unido (11 por ciento), Argelia (5 por ciento), Portugal (4 por ciento) y Qatar (2 por ciento).


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here