El PSOE denuncia la falta de voluntad política para evitar las inundaciones de la carretera de Villena

2
930 views
carretera villena desdoblamiento

La tormenta del miércoles, con la inundación de la carretera de Villena, está provocando una lluvia de críticas políticas hacia el gobierno municipal del Partido Popular. Si el jueves Ciudadanos lanzaba las suyas, ahora son los socialistas los que califican de “nefasta” la ejecución de las obras del desdoblamiento de la carretera de Villena y a los hechos se remiten.

La Consejería de Obras Públicas y el ayuntamiento de Yecla invirtieron 4.655.430 euros en la construcción del desdoblamiento, de los que 900.000 euros fueron aportados por las arcas municipales.

“Diez años de incompetencia del Equipo de Gobierno del Partido Popular que ni reclama, ni exige, ni propone una solución para evitar estas inundaciones cada vez que llueve en Yecla”, aseguran desde el PSOE que además recuerdan que desde 2009 han denunciado las irregularidades por medio de notas de prensa, requerimientos y mociones, con el correspondiente “ninguneo” por parte de los Populares que atribuyen la responsabilidad a los fenómenos meteorológicos, ”cuando somos testigos y conscientes de que estas inundaciones solo se empiezan a producir a partir de las obras del desdoblamiento”.

La Diputada Regional del PSOE por el Altiplano, Yolanda Fernández, ya presentó en la Asamblea Regional, recién iniciada esta legislatura en 2015, una moción instando al arreglo de la carretera RM-425 entre Yecla y Villena, por lo deteriorada que se encuentra y por los problemas que se registran cada vez que llueve de forma torrencial.

Del mismo modo, y a instancias del Grupo Parlamentario Socialista, se incluyó en el Presupuesto Regional de 2016, una enmienda de 200.000 euros para proceder a la redacción del proyecto e inicio de la mejora y acondicionamiento de la misma, “sin que el Gobierno Regional del PP hiciera uso de la misma, no llegándose a ejecutar finalmente esa partida presupuestaria, y sin que volviera a incluirse ya ni en los presupuestos regionales del 2017 ni en el actual del 2018”.

Los socialistas denuncian que hasta la fecha el Partido Popular sigue sin tomar cartas en el asunto pese a que “hay soluciones, pero falta voluntad política”.

Izquierda Unida

El grupo municipal de Izquierda Unida ha recordado que en el pleno de julio de 2015, ante las numerosas quejas por las inundaciones de esa vía, desde el equipo de gobierno se aseguró que se iba hacer un estudio para poner solución a esta situación tras la reunión con los dueños de las parcelas y naves de la zona afectada y que se buscaría financiación regional para completar las obras. “Nada se sabe o se ha dicho desde entonces de esos recursos que nos iban a llegar para solucionar el problema”.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes  ha requerido en más de una ocasión la limpieza de los imbornales de la carretera de Villena, ante las anegaciones frecuentes. “El mantenimiento de los sistemas de drenajes es importante, pero sabemos que no es suficiente para acabar con esta problemática”.

Por todo esto, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes reclaman que se pongan todos los medios al alcance del ayuntamiento para solucionar esta situación que podría en un futuro causar daños personales. “Por eso, pedimos al Alcalde que ponga en conocimiento de todos los grupos municipales las conclusiones del citado estudio y que establezca un plazo de tiempo para solucionar el problema”.


2 COMENTARIOS

  1. Hicieron otra chapuza, que pasa en este pueblo todo son chapuzas, el parque, etc, en vez de levantar la carretera para evitar problemas como la de Pinoso que la hicieron estupendamente, es zona inundable esa en cuanto llueve un poco, y todos lo saben.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí