viernes 03 diciembre 2021

Las inscripciones de niños de 3 años vuelven a poner en apuros a algunos colegios

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El pasado fue un año de tregua en este tema que en los últimos años está siendo polémico. La matriculación de los niños de 3 años que comienzan su etapa escolar muestra la descompensación de la demanda de unos centros en relación a otros.

Ciudadanos ha conseguido los datos de solicitud de matrículas, «no es gracias al equipo de gobierno del ayuntamiento», que han realizado los padres mirando al próximo curso. Esas cifras aseguran que hay centros muy demandados como el San José de Calasanz, el Méndez Núñez o Herratillas.

Sin embargo, otros como La Paz, Alfonso X o la Inmaculada perderían un aula si la Consejería de Educación aplica los criterios de 2016 basados en el ratio legal de 25 alumnos por aula, según los datos aportados por Ciudadanos.

A día de hoy, no hay nada decidido ni comunicado por la administración regional, pero las cifras apuntan a que unos centros tienen mucha demanda y otros menos con las 357 inscripciones que han hecho los padres. “Esta situación crea un problema en los centros. Algunos se quedan con 25 y otros con 16 alumnos”, explica el concejal de Ciudadanos, Raúl Gallego que quiere que el gobierno municipal pida a Educación que se cumpla una moción del ayuntamiento de Yecla aprobada el pasado año que pedía a la consejería que la ratio se redujera a todos los centros a 20 alumnos. “Sabemos que esa moción llegó a la consejería”.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Para los 362 plazas que este año se ponen a disposición de los padres “vamos a una ratio de 21,6 alumnos por aula. Quremos que el gobierno regional haga lo mismo que el pasado año y que se bajen las ratios a 20”.

Gallego también ha lamentado que esta situación esté provocando una competencia entre los colegios por atraer al mayor número de alumnos ante el temor de perder aulas. Para Ciudadanos debe ser la consejería de Educación la que evite esta situación bajando la ratio a 20 alumnos para las 17 aulas de infantil de 3 años que actualmente hay en los colegios de Yecla.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses