El instituto Azorín de Yecla apadrina 18 perros de Spandy

1
Sheldon
Sheldon, apadrinado por 4º E

La Sociedad Protectora de Animales de Yecla se ha llevado una agradable sorpresa con el instituto Azorín. La idea inicial que propuso Maite Albujer, voluntaria de Spandy y madre de tres alumnos, era apadrinar dos o tres perros, pero los resultados han superado todas las expectativas.

La implicación ha sido espectacular. La idea gustó muchísimo y rápidamente pasamos a la acción, movilizándonos para concretar la iniciativa. En total, 18 aulas han apadrinado un perro cada una, aportando 60 euros por clase, para todo el curso escolar”, explica Fernando Ríos, coordinador del Proyecto ESENRED.

El instituto Azorín forma parte de la Red de Escuelas Sostenibles de la Región de Murcia (ESENRED) desde hace dos años, un proyecto educativo que tiene como principal objetivo promover la defensa y cuidado del medio ambiente desde el ámbito educativo.

bioconstrucciones

La comisión de trabajo Política Animalista continúa este año y ha comenzado el curso a lo grande. Al apadrinamiento de Olivia, una burra de Galicia que es ya la mascota del IES, se suma este proyecto local que beneficia directamente a animales de la ciudad.

“Queremos favorecer un acercamiento entre los alumnos y los animales, siempre desde el cariño y el respeto. Estamos contribuyendo a estrechar vínculos y establecer una relación más directa”, afirma el profesor Fernando Ríos. Destaca también que “ya existe un sustrato o esencia animalista entre los jóvenes del instituto que se ha potenciado positivamente con esta innovadora iniciativa.”

Cada clase tiene una foto del animal que ha apadrinado, junto con una ficha con su nombre y su historia. Los alumnos también tendrán la posibilidad de ir a hacerle alguna visita a Spandy, fuera del horario de clases, con familiares y amigos, ya que la cercanía lo hace posible.

Los 18 diplomas que ha diseñado Spandy con la información de cada animal incluye estas palabras de agradecimiento a los alumnos:

«Apadrinar a un animal os convierte en sus protectores. Gracias a vuestra aportación y al trabajo del voluntariado, el perro gozará de una vida digna mientras encontramos su hogar definitivo. Con vuestra ayuda podremos subsanar gastos de comida, medicina, refugio, asistencia veterinaria, etc».

1º E ha apadrinado a Saia y compartimos aquí su historia:

«Fue recogida por el perrero; estaba en medio de la carretera y corría peligro de ser atropellada. Creíamos que tenía familia por lo buena y cariñosa que es, pero nadie la reclamó. Es una perrita inquieta y activa; le gusta mucho jugar y pasear y, sobre todo, ¡le gusta la compañía de la gente y que le dan muchos mimos. ¡Os robará el corazón si os animáis a conocerla!

dortegas

Según Maite Albujer, voluntaria de Spandy, «hay muchos animales que están abandonados en la ciudad. Por eso, la idea de este proyecto es concienciar de que existe esta realidad y contribuir a transformarla, encontrando soluciones entre todos». 

«Afortunadamente, contamos con el respaldo de voluntarios y, sobre todo, de muchos vecinos de Yecla que ayudan, de forma anónima, a financiar los gastos de cuidado y mantenimiento de los animales», explica Maite.

Colaborar con Spandy es muy sencillo y hay diversas maneras de contribuir para que los perros y gatos que han rescatado estén lo mejor atendidos posible: apadrinar un animal por 5 euros al mes, ser socio, participar como voluntario o ser casa de acogida temporal o permanente. Para más información este es el mail de contacto: protectorayecla@gmail.com

 

 

1 COMENTARIO

  1. A riesgo de como todo tema.. Planteo una pregunta

    ¿Alguien ha pensado en la gente a la que le dan pánico los perros? Esa gente existimos y aunque no os lo creais lo pasamos realmente mal cuando tenemos a alguno de ellos cerca.
    De verdad, gracias por pensar en esa gente que como yo ya no se podria sentir segura ni en el instituto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí