sábado 23 octubre 2021

Antonio Puche entrenará a la selección china sub15

Otro yeclano en China. Si hace unos días anunciábamos que Salvador Santa se traslada al gigante asiático para dar clases en una universidad, ahora es el ex futbolista yeclano Antonio Puche quien hace las maletas para dirigir a la selección china sub15 tras alcanzar un acuerdo con la Federación de ese país.

Tal y como ha adelantado el diario Información, el ex futbolista yeclano y ahora entrenador se ha decantado por esta oferta con el objetivo de clasificar al joven conjunto chino al mundial de la categoría. 

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Se acaba el tándem con Óscar García

En los últimos años, Puche se ha formado como entrenador, siendo el segundo, entre otros, del también ex futbolista Óscar García Junyent en los históricos Saint-Étienne francés y Olympiacos griego. Sin embargo, la experiencia no duró mucho en ambos casos. Llegarón al conjunto francés en junio de 2017, pero en noviembre de ese año, todo el plantel técnico dimitió por discrepancias con la entidad francesa y cuando iban sextos en la tabla.

Después, en enero de 2018 ambos ficharon por el Olympiacos griego, aunque la experiencia no salió del todo bien. En abril decidieron dimitir después de que la afición provocara una serie de altercados que acabó con duras sanciones al equipo. El propio Óscar García sufrió una agresión por parte de un hincha. Al final, el presidente despidió a todos los jugadores y acabó la temporada jugando con los jóvenes del filial. 

Hasta el momento, Antonio Puche solo había experimentado su papel de entrenador (y no de segundo) en clubes kuwaitíes y chipriotas. Por eso, esta experiencia en China se presume como una gran oportunidad para dar un salto de calidad en un país que empieza a vivir el fútbol con entusiasmo. 


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses