España se mete en semifinales tras tumbar a la campeona en penaltis

0
eva-navarro-semifinales-corea-del-norte

No lo tenía fácil la España de Eva Navarro para colarse a las semifinales del mundial sub17. Se enfrentaba, nada más y nada menos, que la campeona de la última edición, la selección de Corea del Norte.

Tras golear a las coreanas del sur en la primera fase, España se colaba a cuartos como primera de grupo, pero en el cruce les tocaba enfrentarse a otro duro hueso asiático. Las norcoreanas no iban a ser un rival fácil. De hecho, había quedado segunda en el grupo de la muerte, tras no poder sobrepasar a la también poderosa Alemania, que acabó primera.

El partido comenzó con dominio de las norcoreanas, que eran las favoritas en casi todas las apuestas. Tuvieron que pasar 15 minutos para ver a España cerca del área de las asiáticas. Eva Navarro y Claudia Pina mostraban su peligro, pero sin crear excesivos problemas a la portera norcoreana. El buen juego atrás de Corea impedía que España pudiera rematar con claridad.

Fue la yeclana quien tuvo la ocasión más clara en el minuto 40. Tras ganar la espalda a la defensa coreana en una larga carrera hacia portería, perdonó en el mano a mano y el balón se fue por poco. Pero, como pueden ver en el vídeo de abajo, Eva fue la más incisiva en toda la primera mitad…

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Los goles, en la segunda parte

Tras el descanso, de nuevo España llevó la iniciativa, pero no era capaz de romper la meta norcoreana. Salma, Irene, Paola… las jugadas de peligro se repetían, pero el marcador no se movía. Hasta que en el minuto 72, la goleadora española, la joven Claudia Pina hacía el primer gol tras un buen centro de Paola que engancha Claudia tras un mal despeje de la defensa.

Duró poco la alegría. Dos minutos más tarde, Kim Kyong Yong ha hecho el empate tras una salida en falso de Cata Coll. España siguió intentándolo hasta el final, pero no hubo más goles y se llegó así a la tanda de penaltis, pues en esta modalidad no hay prórroga.

Eva Navarro marca su pena máxima

Empezó bien la tanda para España. Lanzó la goleadora norcoreana y detuvo la portera española. Después, Paola Hernández marcó el 1-0. Una vez más, Cata Coll se alzó como salvadora tras detener el segundo disparo de las asiáticas.

Llegó el turno de Irene López, pero detuvo la portera norcoreana. Y después Ri Sin Ok marcó el 1-1. Con los nervios a flor de piel, Eva Navarro se dirigió al punto de penalti. Colocó la bola y la metió junto al palo, a pesar de que la portera rival llegó a tocarla.

Tras ella, Choe Kum Ok falló su pena máxima. Todo dependía de Nerea. Si marcaba, España se metía en semifinales. Un zurdazo por la escuadra, manos a la cabeza, gritos, carreras y la selección a semifinales. El mundial está un pasito más cerca. ¡Vamos!


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí