martes 22 junio 2021

Intensa jornada para 13 atletas del ADA Yeclano durante el fin de semana

  • En los controles absoluto y sub16 de Alhama destacaron el primer puesto de Ángela Andrés y de Beatriz Mora, y el segundo puesto de Mario Pérez, de Izan Soriano y da David Puche.

  • Amadeo Molina fue segundo en la categoría senior del Cross de La Nucía y Adrián Díaz mejoró su marca personal en 1.500 en una prueba internacional en Granada

Alhama de Murcia, Granada y La Nucía fueron los lugares donde un total de trece atletas del Interfibra-ADA Yeclano tuvieron competición el pasado fin de semana. En líneas generales hubo buenas sensaciones y una continuación progresiva de cada uno de los atletas.

Amadeo Molina logró el segundo puesto en la categoría senior del Cross de La Nucía. Nuestro atleta tuvo una buena participación en la localidad alicantina que le valió un trofeo, ocupando en la general el sexto puesto.

Por su parte, Adrián Díaz se estrenó en su vuelta a España, en este caso en el estadio de la Juventud de Granada, donde finalizó en cuarta posición en la prueba de 1.500m del Meeting Internacional Paco Sánchez Vargas. El atleta de Cazorla mejoró su marca personal en cinco segundos completando la prueba en 3:48, a tan solo tres del ganador, y desde este lunes ya se encuentra en Yecla donde va a intensificar su preparación con uno de los entrenadores de nuestro club, Fran Carpena.

El mayor número de atletas del Interfibra-ADA Yeclano que compitieron el fin de semana lo hicieron en Alhama de Murcia, donde se celebraron dos controles federativos absoluto y sub16. En el absoluto Ángela Andrés logró el primer puesto en martillo 3kg alcanzando en su último intento la distancia de 39.55m, y en peso 3kg acabó segunda por una distancia mínima, logrando un mejor lanzamiento de 11.93m, y situándose en 11.96m la primera clasificada.

angela peso ada yeclano

También fue primera Beatriz Mora en 100 metros valla, completando la prueba en un tiempo de 19:48, sumando además un segundo puesto en la semifinal 3 de 100m con un tiempo de 13.87. Completó la participación femenina del domingo Mª Isabel Marco con el cuarto puesto en la final B de 400m y un tiempo de 1:17:14.

Quien entró muy enchufado a sus pruebas de lanzamiento fue Mario Pérez ya que su primer lanzamiento en martillo 5kg y en disco 1’5kg le valió para lograr su mayor distancia. Segundo puesto en martillo alcanzando los 39.27m y quinto en disco con 26.35m.

Muy interesante también la participación en esas dos mismas modalidades de Izan Soriano. Fue segundo en disco 1’5kg consiguiendo en su tercer intento la distancia de 32.17, y el tercero en martillo superando los 32 metros. Por su parte, Carlos Lizán fue tercero en la final B de 100mv empleando un tiempo de 16_59, y quinto en la semifinal 5 de 100m completando la prueba en 12:60.

izan ada yeclano

En el control Sub16, David Puche destacó con un segundo puesto en 1.000m a través de un interesante tiempo de 2:53:14. Además, hubo cuatro atletas yeclanas participando en pruebas de velocidad y longitud. Laura Pérez fue cuarta en la final A de longitud alcanzando los 3.88m, segunda en la final B de 300m y séptima en la semifinal 2 con un tiempo de 14:14. Paula Palao fue quinta en 300m  parando el crono en 57:88, séptima en la semifinal de 100m y décima en la final b de longitud con 3.76m.

Por su parte, Martina Marín fue quinta  en la final B de 100mv entrando casi a la par de Carlota Marín que fue sexta. Las dos tuvieron las mismas posiciones en 300m con tiempos de 57:88 y 1:00:02 respectivamente, y en longitud Carlota fue décima y Martina undécima. Todas ellas participaron en el 4×100 por equipos, logrando el tercer puesto para el Interfibra-ADA Yeclano culminando los relevos en 1:00:85.

carlos ada yeclano

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -