lunes 06 diciembre 2021

Una intensa tormenta obliga a cerrar una anegada carretera de Villena

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que alertaban de la posibilidad de intensas tormentas en la comarca del Altiplano se han cumplido. Apenas pasaban unos minutos de las 3 de la tarde cuando la tormenta comenzó a descargar con una intensidad de unos 100 litros por metro cuadrado, acumulando algo más de 18 litros, según los datos registrados por la estación meteorológica que AEMET tiene en el término municipal de Yecla.

Dependiendo del punto del casco urbano la lluvia ha llegado con más fuerza, pero en casi todas las calles la imagen ha sido la misma: ríos de agua por el asfalto.

Las peores consecuencias se vivían en el lugar habitual: la salida de la carretera que une Yecla con la localidad alicantina de Villena. Allí, la lluvia acumulada en el asfalto ha obligado a la Policía Local a cerrar el acceso a los vehículos. Uno de los turismos que ha intentado pasar la laguna que se formó en la parte más próxima al casco urbano ha quedado atrapado. Bomberos y agentes de la Policía Local han tenido que ayudar al conductor a salir de la zona inundada, explican fuentes de emergencias.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

También los bomberos han tenido otras salidas para achicar agua en varios puntos del casco urbano.

inundaciones carretera villenaPor lo demás, la fuerte tormenta ha dejado también campos de cultivo anegados aunque la tierra estaba sedienta de agua después de que no se registraron precipitaciones durante el pasado mes de julio y escasas en agosto. Lo malo se lo pueden llevar algunas zonas del término municipal donde sí que han registrado precipitaciones acompañadas de algo de pedrisco de pequeño tamaño, según se podía observar en fotografías publicadas por vecinos en las redes sociales.

No ha habido que lamentar daños personales.

  • Vídeo de las inundaciones

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

4 Comentarios

    • En Bañeres de Mariola, ni con 30 litros ni con 60 se inunda, aunque sea en 7,5 minutos. Vinícola, cuándo justificas la laguna artificial de la carretera de Villena, algún interés tendrás. ¿Eres del PP, familiar de algún concejal…? Creo que lo oportuno es decir, ¿CUANDO EMPIEZAN LAS OBRAS?. Es una vergüenza que ocurra esto varias veces al año. Si gobernara otro partido que no fuese el PP, el vinícola, seguro que diría, eso no pasa en ninguna parte de España.

    • Marquitos ha publicado en Facebook una lista de los 10 lugares que se convierten en piscinas cuando llueve en Yecla:
      1. El canal de Los Chispos.
      2. La pisci-rotonda del DIA.
      3. El Lago de la Seat.
      4. La laguna del pasico del gato.
      5. Los 15 ojos.
      6. El embalse de la Cooperativa.
      7. ……

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses