Nuevo intento de robo en los parajes Lentiscar y Pujola

5
2.559 visitas
valla rota

Los vecinos de los parajes  del Lentiscar y la Pujola han denunciado un nuevo intento de robo en una casa de campo situada en la zona.

Los ladrones no llegaron a entrar en la vivienda aunque sí quedaron evidencias de su presencia como la valla rota por donde intentaron acceder al perímetro de la vivienda.

Los propietarios del chalet han presentado la denuncia ante la Guardia Civil, mientras los vecinos vuelven a reclamar que se intensifiquen las patrullas y controles en la zona, tanto por la Policía Local, como Policía Nacional y Guardia Civil.

Con respecto a la Guardia civil en Yecla, piden en un comunicado que el “Ministro del Interior y el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia doten de números suficientes a la Guardia Civil de Yecla para que el cuartel de la Guardia Civil tenga operatividad diaria las 24 horas”.

intento de robo casa de campoEse cuartel de Yecla se abre escasamente dos días y sólo por la mañana, lo que parece bastante insuficiente para todo el campo de Yecla unos 600 kilómetros cuadrados, cuya protección se le asigna a dicho cuerpo de seguridad.

“También vamos a solicitar al Ayuntamiento que con urgencia se coloquen las cámaras de videovigilancia dada la desprotección que tenemos en estos momentos”, expresan.

Además, los vecinos afectados van a realizar la petición de una reunión con los candidatos a la alcaldía de Yecla de los diferentes partidos políticos, en la que poder plantear nuestras propuestas y solicitudes de forma directa.


 

5 COMENTARIOS

  1. Vivir en el campo será un lujo pero yo tengo el mismo que derecho que todos los demás ciudadanos de Yecla porque pago todo mi impuestos religiosamente y quiero tener una seguridad como la que tú tienes en el pueblo no quiero un policía en la puerta de mi casa pero que si hagan sentir no a los ciudadanos más seguro visto lo visto con el tema de los robos por la zona de los campos mi suerte vale poder escuchar todas las mañanas los pájaros y no los coches y que no te haga la Guardia Civil qué es la competencia para que vigile todas las zonas rurales que llené el cuartel de la Guardia Civil ese nuevo que hicieron aquí y a patrullar los campos que es su obligación los locales a dirigir el tráfico y la Policía Nacional a lo suyo y la Guardia Civil que vigilen los campos

  2. Lujo, cámaras, urbanizaciones, escuchar el ruido de los pájaros… ¿Qué tendrá que ver tu envidia con la necesidad de acabar con una oleada de robos? Me da igual que sea en la calle la Rosa que en el Raspay.

  3. Si con los impuestos se paga policia local pero las camaras son para urbanizaciones privadas amigo no confundas ,el lujo lujo es en.mi bloque han robao mas de una vez como 3 aqui en yecla y no pido ni camaras en la puerta ni un policia en mi calle a todas horas ,es el precio de oir los pajaros y no los coches amigo .

  4. Empresas de seguridad hay a punta pala y tontos a puñaos. Esa gente suelta todos los años la gallina pagando religiosamente sus impuestos. Se supone que algún derecho tendrán.

  5. Hay empresas de seguridad privada a punta pala , lo queremos todo pero si soltar la gallina ,señores tener un campo es un lujo en todo el.mundo menos en yecla ,pa mear y no echar gota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí