martes 22 junio 2021

IU pide al Ayuntamiento que invierta en casetas propias para la Feria

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes presentó esta semana su balance sobre la Feria de Septiembre. En el comunicado, se centraban especialmente en la zona del Real, que este año contaba solo con cuatro casetas, el número más bajo de los últimos años. «Parece ser que, desde que hace unos años el ex concejal de Festejos del PP, Pascual Juan, mostrara su disconformidad con el Real de la Feria, la idea de acabar con la zona lúdica ha sido constante en el Gobierno local del Partido Popular», explican en su texto.

Por eso, desde esta formación aseguran que el Ayuntamiento debería comprar carpas para abaratar los costes a hosteleros y asociaciones. «Este año ninguna asociación ha puesto caseta y quienes han decidido apostar por ellas han tenido que invertir en torno a 3.000 euros para tenerla a punto el viernes de Feria, pues el Ayuntamiento cobra 900 euros por el alquiler más el enganche del agua, la luz…, y sin grandes facilidades de pago. A todo esto hay que sumar el coste del género, camareros…», añaden.

Por eso, creen que es importante comprar casetas de manera escalonada «y alquilarlas a muy bajo precio a los hosteleros que quieran hacer uso de ellas y cediéndolas a cambio de una fianza por posibles desperfectos a las asociaciones de nuestra ciudad». A su vez, critican que el Ayuntamiento «no parece estar preocupado por esta situación» y recriminan que el alcalde, «en vez de buscar soluciones, se dedique a preguntar por Twitter a los jóvenes de nuestra ciudad qué se podía hacer».

Caseta light

Asimismo, este año, el consistorio ha apostado por una disco light libre de alcohol y de humos, dedicada a los adolescentes de la ciudad, algo que Izquierda Unida-Verdes ha defendido, pero no del todo. «Se abría a las 22:30 horas y se cerraba a la 1:00 de la madrugada. Nos parece que tendría que haber abierto más temprano, pues los chavales de 13 o 14 años salen mucho antes y tienen que volver a casa pronto», argumentan. Además, «el coste de las casetas es elevado como para aprovecharla solo dos horas y media en fin de semana y un par de horas semanales», concluyen.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista también piensa que hay que perfilar mejor el uso de esta disco light,  «y orientar medidas para los adolescentes; buscar usos de las casetas por las tardes para que la vida festiva no sea únicamente de media noche a las 8 de la mañana». Para todo ello, su portavoz, Asun Molina plantea la creación de una Comisión que aglutine a grupos municipales, asociaciones y hosteleros para analizar posibles formatos para complementar las actuales actividades de la Feria y favorecer las actividades culturales a la vez que se atraiga a un mayor público de cara a una mayor repercusión para los locales comerciales.

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -