El atleta yeclano Iván López sigue haciéndose un nombre entre los grandes de la marcha de nuestro país. El pasado domingo, 17 de marzo, consiguió colgarse el bronce en el Campeonato de España sub 23 disputado en Oropesa del Mar tras una dura prueba.
Iván paró el crono de los 20km marcha en 1:25.58, consiguiendo así su mejor marca personal en la prueba.
Segundo fue José Manuel Pérez, que sacó apenas cuatro segundos al marchador yeclano. Más destacado entró el principal favorito, el ciezano Manuel Bermúdez, que terminó la prueba en 1:25.05.
En la prueba reina de marcha absoluta, la victoria también en 20km fue para el también murciano Miguel Ángel López, que concluyó la prueba con un tiempo de 1:21.21. En categoría femenina, la victoria ha sido para la granadina María Pérez, que ha marcado un tiempo de 1:30.55.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Una plata por equipos
En las clasificaciones por equipos en categoría absoluta en hombres el oro ha sido para el UCAM-Atheo Cieza, la plata para el FC Barcelona de Iván López y el bronce para el Juventud Guadix. En mujeres las campeonas han sido las chicas del CA Playas de Castellón seguidas del UCAM-Athleo Cieza.